F1
ESPN 2y

Checo Pérez y sus primeras sensaciones en Miami: quedó cuarto en la FP1

Checo Pérez logró una buena vuelta al final de la sesión, aunque al Red Bull le falta trabajo y queda la segunda práctica para acercarse a una puesta a punto ideal

El mexicano Checo Pérez finalizó en la cuarta posición en la práctica 1 para el Gran Premio de Miami, en una sesión que le sirvió al mexicano para trabajar con las nuevas actualizaciones en su Red Bull.

La Fórmula 1 tuvo sus primeros momentos en el Hard Rock, donde se registró una temperatura de 52 grados de temperatura. Charles Leclerc se llevó la tanda al marcar el mejor tiempo con 1:31.098.

El nuevo asfalto generó contratiempos para Charles Leclerc, Carlos Sainz, Yuki Tsunoda, quienes hicieron un trompo en la salida de la curva 14, mientras que Tsunoda y Max sufrieron en la curva 16 al golpear ligeramente el muro.

Checo Pérez se colocó en la primera posición con el neumático rojo 1:32.759, pero sólo seis minutos después Carlos Sainz y Charles Leclerc superaron al tapatío con la goma media al poner un tiempo de 1:32.555.

La sesión se vio detenida al minuto 36 por el choque que sufrió Valtteri Bottas al encarar la curva 6. El de Alfa Romeo se impactó contra el muro y la actividad se frenó durante casi nueve minutos.

Para este viernes Checo Pérez trabajó con las actualizaciones que implementaron en su RB18, mismas que beneficiaron a Max Verstappen en el último Gran Premio de Emilia Romagna y le dieron la victoria.

A falta de 10 minutos el campeón del mundo salió para imponer condiciones y realizó un 1:31.277 con neumático rojo poniendo una ventaja de casi medio segundo. Sin embargo, Leclerc volvió a aparecer y se llevó la primera posición.

El tapatío fue bajando posiciones al final de la práctica con los tiempos que empezaron a dar George Russell, Alex Albon, Pierre Gasly y Lewis Hamilton, pero a falta de dos minutos el tapatío marcó su mejor crono de 1:31:301, impulsándose al cuarto lugar y finalizando por detrás de su compañero Max Verstappen. George Russell finalizó en la segunda posición.

^ Al Inicio ^