F1
ESPN 2y

Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Miami; Ferrari 1-2

Checo Pérez arrancará detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, en la difícil pista de Miami

El mexicano Checo Pérez iniciará en la cuarta posición el Gran Premio de Miami después de una clasificación en la que no pudo repetir el rendimiento que tuvo durante la tercera práctica del sábado.

Desde los primeros minutos de clasificación se vivió una lucha entre Ferrari y Red Bull. El neerlandés Max Verstappen cerró su primera vuelta en primer lugar, seguido de Checo Pérez con 1:30.778.

Checo se mantuvo en pista y a pesar de bajar a la séptima posición marcó un 1:30.246, por lo que se posicionó en el cuarto sitio y mostrando la regularidad que ha tenido a lo largo del fin de semana.

El de Jalisco salió en los últimos tres minutos y esto le fue suficiente para subir una posición más y marcar un 1:30.055. El primer lugar en la tanda fue Charles Leclerc con un 1:29.479 y Max Verstappen en segundo puesto.

El equipo de capital austríaco salió rápido a la Q2 y desde las primeras vueltas se robaron las dos primeras posiciones para darles calma y no complicarse en ningún momento.

Checo Pérez se posición rápidamente en la segunda posición con un 1:29.673 mientras que Verstappen se puso como primero con 1:29.102.

Fue hasta falta de 5 minutos del final que Leclerc alcanzó la presentación de Red Bull j finalizó primero con un tiempo de .072 centésimas más rápido que el campeón del mundo.

La última ronda se convirtió en la lucha sin cuartel entre Red Bull y Ferrari, siendo Verstappen el primero en bajar del minuto 29 y lo hizo con un 1:28.991, mientras que Checo Pérez marcó un 1:29.498 para ubicarse en su primera oportunidad en el cuarto lugar.

La lucha por el podio se decidió a una sola vuelta y fue Checo Pérez el que no pudo pelear por la primera posición al marcar un tiempo de 1:29.036, por lo que iniciará en la segunda fila junto a Verstappen.

En tanto, Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1:28.796, mientras que Carlos Sainz saldrá segundo con un 1:28.986.

^ Al Inicio ^