<
>

'Checo' Pérez tendrá como rival a Jérémy Ménez en partido benéfico previo al GP de Mónaco

El partido benéfico tradicional en el fin de semana del Gran Premio de Mónaco regresa para la edición del 2022 y el piloto mexicano Sergio Pérez se enfrentará a Ménez, exjugador del América

MÓNACO.- Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá como rival a Jérémy Ménez, jugador que pasó sin pena ni gloria por las Águilas del América, en un partido de futbol a beneficio entre pilotos de la Fórmula 1 y un equipo de estrellas del futbol internacional, como parte del fin de semana del Gran Premio de Mónaco.

Jérémy Ménez, quien a sus 35 años presta sus servicios en el Reggina 1914 de la serie B italiana, será integrante de un equipo de estrellas, en el que también se cuenta gente de la realeza de Mónaco como Pierre Casiraghi, el tercer hijo de la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi; sobrino del príncipe Alberto II, y nieto del príncipe Raniero de Mónaco y de Grace Kelly.

Entre las figuras del futbol internacional que jugarán el partido amistoso también se encuentran Ludovic Giuly, Franceso Totti, William Gallas, pero también personalidades del deportes mundial, como el tenista griego Stefanos Tsitsipas, entre otros.

El partido se llevará al cabo el martes y tendrán un costo de entre 12 y 15 euros, y lo recaudado será destinado a una asociación de niños.

Además de Checo Pérez y pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 para el 2022 como Carlos Sainz, George Russell, Mick Schumacher, Charles Leclerc, además de figuras legendarias como Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Los equipos tendrán técnicos de lujo. El estelar grupo de pilotos de Fórmula 1 será dirigido por el exfutbolista y agente italiano Óscar Damiani, mientras que las estrellas tendrán en el banquillo a los técnicos Claudio Ranieri y Didier Deschamps.

Nombres como Marco Simone, el ex portero Flavio Roma, el esquiador italiano Giuliano Razzolli y el piloto de rally belga Thierry Neuville entre otros, lucharán por vencer a la estelar fila de pilotos que se alistan para conseguir el Gran Premio de Mónaco. La más reciente ocasión que jugaron en Mónaco fue en 2019, cuando el príncipe Alberto II fue capitán.

Cabe mencionar que ‘Checo’ Pérez participa constantemente en partidos en pro de alguna institución, así como ex pilotos como el alemán Michael Schumacher, quien antes del accidente que tuvo esquiando había estado en un evento del tipo.