<
>

Checo Pérez finalizó séptimo en la segunda práctica libre para el GP de España

Checo Pérez finalizó 7mo en la segunda tanda de ensayos libres en España

Checo Pérez finalizó en la séptima posición en la segunda práctica libre para el Gran Premio de España.

Checo Pérez tomó por primera vez los mandos del Red Bull, pues la primera sesión fue para el joven Juri Vips. Checo completó 30 vueltas al Circuit de Catalunya en Barcelona. Su mejor crono quedó a nueve décimas de segundo el tiempo de Charles Leclerc de Ferrar, quien fue el más rápido en las dos tandas de entrenamiento del viernes.

Max Verstappen, compañero de equipo y actual campeón de la Formula 1, quedó quinto a tres décimas de Leclerc.

El monegasco Charles Leclerc líder del campeonato por encima de Max Verstappen, fue el más rápido por delante de los dos Mercedes de los ingleses George Russell y Lewis Hamilton -siete veces campeón del mundo-, en el segundo entrenamiento libre. donde su compañero español Carlos Sainz fue cuarto.

En la mejor de sus doce vueltas, Leclerc cubrió, el trazado catalán en un minuto, 19 segundos y 670 milésimas, 117 menos que Russell -que giró las mismas veces- y con 204 de ventaja sobre Lewis Hamilton, que dio una vuelta menos que los anteriores.

Todos ellos con el neumático blando, el mismo que usó Carlos Sainz, cuarto -a tres décimas- en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada y que su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó sexto, por delante del mexicano Checo Pérez.

El Gran Premio de España, sexta fecha del campeonato mundial de F1, que oficialmente ha sido recortado a 22 carreras, está pactado a 6 vueltas al circuito de 4.6 kilómetros ubicado en la localidad de Montmeló, Cataluña.

El sábado continuará el programa con la tercera sesión de prácticas antes de la clasificación –Ferrari y Charles Leclerc claramente se posicionan como favoritos para la pole, aunque los españoles tendrán la ilusión de ver a Carlos Sainz Jr-.