<
>

Checo Pérez considera que perder la práctica uno, perjudicó su clasificación

Checo Pérez cree que le faltó entender mejor el neumático rojo; perder la primera práctica en España tuvo un costo

Checo Pérez arrancará desde la quinta posición el Gran Premio de España, sexta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

El piloto mexicano ha tenido un duro fin de semana hasta el momento, con los Mercedes muy pegados a sus tiempos y él, Checo Pérez, siempre a unas tres o cuatro décimas de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, y los Ferrari. El tapatío tiene una explicación para este desfase.

“No pude tener el ritmo que esperaba. Ha sido difícil recupera la práctica uno, ya que los neumáticos solo funcionan por una vuelta”, advirtió Checo Pérez quien perdió el cuarto cajón de último momento contra el Mercedes de Charles Leclerc. Pérez compartirá fila de salida con la otra Flecha Plateada, la de Lewis Hamilton, quien suele ser buen arrancador.

“Va a ser interesante ver qué pasa mañana con las condiciones tan calientes, será importante tener una buena arrancada y pelear posiciones desde el principio”, previó el tapatío quien busca su primer podio en el Circuito Barcelona-Catalunya, en Montmeló –su mejor resultado fue un cuarto lugar en 2017 con el extinto equipo Racing Point.

Charles Leclerc arrancará desde la pole, luego de una maravillosa vuelta final. “Cometí un error en la Q3 y solo tenía una oportunidad, pero fue extremadamente buena y lo logré. El coche estuvo fantástico”, dijo el monegasco luego de lograr su segunda posición de privilegio en la campaña.

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, no pudo contestar esa mágica vuelta de Charles Leclerc debido a que perdió potencia en su RB18.

“No pude hacer mi carrera final, o el DRS no se abrió o simplemente perdí potencia. Pero, en general, estar en la primera fila es un buen logro”, señaló.

El Gran Premio de España se completará luego de 66 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, que desde 1991 es la sede. Hay dos zona de DRS, pero este es uno de los trazados más complicados en cuanto a rebases, por lo que, como dicen los pilotos, el pique de arranque es importante y luego un ritmo de carrera sin fisuras para protegerse en las paradas en pits.

“Sin duda espero que mañana estemos en pelea y la posición de salida será importante; estamos en la parte limpia de la parrilla. Espero que mañana sea una gran carrera teniendo un buen ritmo y será una larga carrera. Mañana cualquier cosa puede pasar”, amplió Pérez.

Sin embargo, este auto 2022 es más dócil cuando tiene que seguir la estela de otro monoplaza, por lo que podemos esperar más rebases que en ediciones pasadas.