F1
ESPN 2y

'Checo' Pérez, preocupado por Ferrari: Esperábamos una diferencia, pero no tan grande

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se mostró poco optimista con el rendimiento que tuvo Red Bull durante las dos primeras prácticas del Gran Premio de Mónaco, pues a pesar de terminar entre las tres primeras posiciones reconoció que están por detrás de Ferrari a nivel de rendimiento.

'Checo' Pérez finalizó en la segunda posición durante la primera sesión y tercero en la segunda, sin embargo, mostró preocupación, pues en la tarde estaba con una desventaja de casi cuatro décimas en relación a Charles Leclerc, quien hizo el mejor tiempo con un 1:12.656.

“En general, parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari, parecen realmente fuertes. Analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer, pero hoy parecen ser muy rápidos. Nos sorprendió un poco la diferencia con ellos hoy, esperábamos una diferencia, pero no una diferencia como la que hemos visto hoy”, comentó al final del día.

Pérez mencionó que le costó mucho mantener un ritmo constante en el principado, pues la pista es muy angosta y el tráfico es constante.

“Es muy agradable volver a conducir en Mónaco, ¡siempre es divertido! Ha sido una buena sesión hoy para nosotros, pero las tandas largas fueron un poco difíciles con el tráfico, no pude dar más de dos vueltas de manera constante”, comentó.

“Significa que hay mucho trabajo por hacer y ya veremos mañana, el tercer trimestre es cuando importa”, declaró el de Guadalajara.

'Checo' no se ha mordido la lengua en la semana y reconoció que Mónaco es la peor pista para los nuevos bólidos, pues el tamaño de estos provoca que sea más difícil rebasar.

“Durante la carrera tienes que tener más cuidado con los adelantamientos. Con los años (aquí) se ha vuelto más difícil adelantar de todos modos", aseveró.

“La visibilidad de estos autos es muy limitada en ciertas curvas, por lo que puedes esperar que los conductores cometan más errores porque la visibilidad es menor”, finalizó el piloto de Red Buill.

^ Al Inicio ^