<
>

Tres pilotos mexicanos buscan brillar en Mónaco este fin de semana

Santiago Ramos y Noel León buscan llenar en un futuro el espacio que deje Checo Pérez en la máxima categoría del automovilismo

El circuito callejero de Mónaco contará con la presencia no solo de Checo Pérez en la Fórmula 1, sino también con la participación de dos jóvenes mexicanos Santiago Ramos y Noel León, quienes buscan seguir los pasos del piloto de Red Bull y este fin de semana también estarán en el principado con la categoría Fórmula Regional.

Santiago Ramos corre con la escudería Kic y cuenta con el apoyo también de Escudería Telmex, mientras que Noel León compite con el equipo Arden y forma parte de la academia de Red Bull.

De acuerdo a Ramos, el objetivo que tienen los jóvenes mexicanos es buscar quién pueda llenar en un futuro el espacio que deje Checo Pérez ante los aficionados mexicanos, pues buscan mantener viva la pasión por el automovilismo en México.

“Antes era muy diferente, porque no necesariamente a todos les gustaba la Fórmula 1, pero todo avanzó desde Checo y más en el último en Racing Point y ahora en Red Bull. Ahora la gente está atenta y despertó una pasión. No sabemos cuánto tiempo le queda a Checo, pero tiene que haber alguien y la gente quiere que haya un reemplazo y hay muchos mexicanos que nos preparamos con la meta y objetivo de ser el siguiente en Fórmula 1”, dijo a ESPN Digital.

El también originario de Guadalajara, Jalisco aseveró que su objetivo es llegar en un futuro a la máxima categoría y para hacerlo deben obtener resultados en la Fórmula Regional, misma en la que vive su primera temporada y busca obtener resultados a bordo de un auto 120 caballos de fuerza más potente a lo que estuvo acostumbrado en su último año.

“Fue un salto importante. Sabíamos que era el paso a seguir, debido a que el campeonato tiene muchísimo nivel. Ahora mismo es de los que más nivel tiene en toda Europa con pilotos de alto nivel y buenos equipos. Todos estos años fue prepararnos para lo que seguía. En el pasado el F4 es parecido al regional y al final son 120 caballos de fuerza más”, dijo.

Ramos habló de lo que representa tener en la misma categoría con Noel León, a quien conoce desde su época de karting en México y con el que ha competido durante varios años.

“Con Noel tengo una buena amistad desde Karts y siempre que hay un mexicano cambia la situación, porque no es lo mismo competir con pilotos que no conoces a con los que conoces y hay una cierta rivalidad bastante sana y es bastante bueno, porque nos enfocamos a mejorar día con día y al estar los dos en la misma categoría nos motiva para impulsarnos para adelante”, aseveró Ramos, quien competirá junto a León este sábado de carrera, mientras que Checo competirá el domingo con Red Bull y el sábado vivirá la clasificación.