F1
ESPN 2y

Checo Pérez inconforme y apenado con sus mecánicos tras clasificación en GP de Mónaco

Sergio Pérez comentó que estaban para pelear lugares más arriba en la parrilla, aunque reconoció que tal vez el primer sitio no era tan factible debido a las complicaciones de la pista y de los monoplazas.

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, manifestó su inconformidad por la clasificación que hizo, puesto que chocó cuando buscó la pole position en la cual 3 y eso lo llevó a ser tercero en la parrilla de salida para este domingo.

"Complicado porque mis mecánicos van a tener mucho trabajo esta noche y me da mucha pena eso. Al final fuimos competitivos, pero no tuvimos la estrategia correcta en Q3, la gente no respetaba sus deltas y en la curva uno lo perdí”, dijo ‘Checo’ al término de la sesión de este sábado.

De igual forma, dijo que estaban para pelear lugares más arriba en la parrilla, aunque reconoció que tal vez el primer sitio no era tan factible debido a las complicaciones de la pista y de los monoplazas.

"Creo que nos equivocamos un poco con la estrategia porque no fue lo ideal. P2 era lo ideal, pero estaba muy fuerte el día de hoy. Al final solo quería ganar este fin de semana, pero lo intentaré todo mañana. Creo que teníamos para más. La pole no era posible, pero teníamos que haber sido segundos”, reiteró.

Y es que el mexicano sostuvo que desde el inicio no sintió bien el coche y que no pudo calentar los neumáticos para entrar en ritmo de carrera y poder tener una mejor clasificación en una de las carreras más emblemáticas del calendario.

“Un gran pena porque sabía que la vuelta era muy importante. Fue una vuelta de preparación muy lenta y los de adelante no estaban respetando el delta que debemos seguir porque iba 4 segundos más lento, pero no pasa nada”.

“Empecé mi vuelta con neumáticos traseros muy fríos y en la primera curva casi lo perdía cuando aceleraba muy de lado totalmente y pensaba que iba a mejorar la temperatura de los neumáticos, pero ese gripé que no tenía y en la curva ocho sabía que estaba perdiendo tiempo. Intenté anticipar la curva y en cuanto toqué el acelerador, fui un pasajero más”, dijo respecto a su impacto.

Finalmente, no quitó la ilusión del renglón y manifestó que podrán competir, tanto él como Max de la mejor forma y dependerán mucho de las condiciones climáticas para saber la estrategia.

“Creo que mañana podemos estar en la pelea. Será una carrera larga, sobre todo con la lluvia y hay que ser pacientes”, concluyó.

^ Al Inicio ^