<
>

Pierre Gasly: "Si nos fijamos en lo que un segundo piloto tiene que dar, Checo Pérez cumple los requisitos"

play
Adal Franco: "Checo Pérez tiene condiciones para competirle a su compañero" (1:09)

Adal considera que aunque el mexicano pudiera superar a Verstappen, esa no sería la apuesta de su equipo. (1:09)

Pierre Gasly no se dijo sorprendido por la renovación de Checo Pérez con Red Bull

Pierre Gasly señaló que el mexicano Checo Pérez es un segundo piloto ideal y lo que necesitaba Red Bull en la búsqueda del campeonato mundial de constructores, pues cuenta con las características necesarias para encajar en la escudería austriaca.

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri y quien perdiese el asiento en Red Bull, comentó que no le cayó de sorpresa saber de la extensión de Checo Pérez hasta 2024, pues actualmente suma cuatro podios y entre estos se encuentra una victoria en el Gran Premio de Mónaco.

"Tiene sentido y no es una sorpresa. Si nos fijamos en lo que un segundo piloto tiene que dar, Pérez cumple con todos los requisitos. Está rindiendo bien esta temporada, es rápido, tiene respaldo financiero, mucha experiencia y aporta al equipo buenos comentarios", dijo a De Telegraaf.

Pierre Gasly fue claro al mencionar que la permanencia de Checo en Red Bull cambia sus planes a futuro, pues él cuenta con un contrato con la organización hasta 2023 y ahora deberá analizar si se mantiene o busca otros horizontes.

"Por otro lado, esta decisión tiene un impacto en mi carrera y ambiciones. Es por eso que ahora debemos ver cómo procedemos. Mis ambiciones son más altas que sólo luchar por un lugar en el Top 10, quiero más que eso", comentó.

Gasly defendió su calidad en pista y aseguró que “he demostrado en los últimos años de lo que soy capaz”.

“Por ahora, estoy totalmente comprometido con AlphaTauri. Incluso en los momentos más difíciles porque este año no somos tan competitivos como la temporada pasada", expuso.

Del mismo modo, comentó que su relación con Red Bull no ha cambiado, tampoco con el asesor principal del equipo, Helmut Marko, quien tiene una gran influencia en el futuro de los pilotos.

"Estamos hablando de esto con Helmut. Necesitamos ver qué es lo mejor para todos nosotros. Tenemos una muy buena relación y me conocen desde que era un niño", finalizó.