F1
ESPN 2y

Sergio Pérez, el más rápido en la primera práctica del GP de Azerbaiyán

En la primera práctica del Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio Pérez se impuso sobre Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes finalizaron en segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.

Sergio 'Checo' Pérez inicio con el pie derecho el Gran Premio de Azerbaiyán al finalizar en el primer lugar durante la práctica 1 y mostrar el dominio que ha tenido en una pista en la que ha brillado en el pasado.

Desde los primeros minutos el de Jalisco se puso en los primeros lugares al marcar un tiempo de 1:46.545. Con esto se ubicó en el segundo lugar, solo por detrás de su compañero Max Verstappen.

La complejidad del circuito de Baku provocó que los autos pelearan contra el llamado porpoising que se ha presentado durante la primera mitad de la temporada. Varios de los pilotos se quejaron con sus escuderías en contra de este fenómeno y que condiciona a los pilotos en carrera.

Sergio, junto Max Verstappen se apoderaron durante gran parte de la sesión de los dos primeros puestos al utilizar compuesto rojo, mientras que en el tercer lugar se colocó Charles Leclerc.

Checo Pérez se ubicó primero con 1:45.476 a falta de 20 minutos y utilizando compuesto rojo. Con ese tiempo desplazó a la segunda posición a Verstappen al marcar una ventaja de .334 décimas.

El tapatio se mostró sólido durante toda la primera hora de entrenamiento y conduciendo al límite en el circuito callejero, el cual se ha caracterizado por generar algunos problemas debido a sus curvas de 90 grados. Este viernes Mick Schumacher y Lance Stroll tuvieron algunos problemas.

Pérez se impuso sobre Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes finalizaron en segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.

Checo es el piloto mexicano con más victorias en la Fórmula 1 al obtener la victoria en el último Gran Premio de Mónaco y con ello lograr tres triunfos en la máxima categoría.

^ Al Inicio ^