F1
ESPN 2y

Checo Pérez lamenta que no tuvo rebufo de Max Verstappen

Checo Pérez esperaba que su compañero de equipo le diera un poco de succión en las rectas para ir por la pole en Bakú

El mexicano Checo Pérez no terminó contento tras la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán al señalar por radio que pudo alcanzar la pole position y no partir desde la segunda posición.

Checo Pérez finalizó por detrás de Charles Leclerc con una diferencia de .282 décimas, pero en radio se quejó que no recibió la succión del auto de Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull.

El piloto tapatío reclamó de forma airada al cruzar la meta y dijo “No hubo maldito rebufo (succión). ¿Qué pasó con el motor?”. Ante esto su ingeniero Hugh Bird, jefe de Red Bull le respondió “Hablaremos cuando vuelvas”.

Pero luego Checo Pérez matizó diciendo que, “hasta ahora un buen fin de semana”. Christian Horner felicitó al piloto mexicano, “buen esfuerzo Checo, especialmente sin succión, bien hecho amigo”, apuntó el jefe de Red Bull.

Posteriormente en entrevista con Formula 1, Checo Pérez fue contundente al mencionar que “no ha sido una clasificación ideal”.

“Cuando cometes un pequeño error y tocas un poquito en la Q3 puede ser malo, pero logré sobrevivir. Mañana es una carrera larga y debemos estar seguros de estar ahí. No debemos cometer errores”, comentó.

Del mismo modo mencionó que tardó en salir a la pista debido a un problema en el motor. “Tuvimos un pequeño problema con motor y no tenía succión. Creo que perdimos un par de décimas ahí. Creo que Charles tuvo una muy buena vuelta”.

Checo Pérez ganó en 2021 en Bakú, luego de una batalla mano a mano contra el Mercedes de Lewis Hamilton. Max Verstappen, quien dominaba la competencia, tuvo un problema en un neumático y se estrelló, por lo que Checo heredó la primera posición, misma que supo defender en el reinicio de carrera.

El Gran Premio de Azerbaiyán es la octava fecha de la temporada de Fórmula 1. El líder del campeonato es Max Verstappen, campeón defensor, seguido muy de cerca por Charles Leclerc de Ferrari y autor de la pole en Bakú, y por Checo Pérez, quien busca entre las calles del trazado urbano a las orillas del Mar Caspio su segunda victoria de la campaña.

^ Al Inicio ^