<
>

Helmut Marko sobre Checo Pérez: "Está encendido; ahora es entre dos"

Helmut Marko señalo que Checo Pérez está "encendido" luego de vencer a Max Verstappen en clasificación en Bakú

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, destacó la labor que ha realizado Checo Pérez a lo largo del campeonato y fue contundente al señalar que esta será una disputa abierta entre el mexicano y el neerlandés Max Vertstappen, quien actualmente es el líder del campeonato.

Checo Pérez iniciará en la segunda posición en el Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que Max Verstappen lo hará en la tercera posición, ante esto fue claro al señalar que “¡El mexicano está encendido!”.

“Jamás había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones. Ahora esto es entre dos. Ellos tienen las mismas herramientas, las mismas condiciones. ¡Que gane el mejor!”, dijo Marko a Servus TV sobre la diferencia de puntos que existe entre ambos pilotos, pues Checo Pérez cuenta con 110 unidades y Verstappen cuenta con 125.

Pese a elogiar el trabajo de Checo durante la clasificación en Bakú, también señaló que el tapatío debía darle rebufo a Max durante la última oportunidad, pero esto no sucedió así.

“En teoría, Pérez debería haber salido de boxes antes que Verstappen, pero el mexicano tuvo un problema de combustible y, por lo tanto, se demoró más de lo esperado para arrancar el coche. La situación que se creó, por lo tanto, no era la ideal”, apuntó el austriaco.

“Somos fuertes en el ritmo de carrera y es importante estar inmediatamente detrás de Leclerc con ambos autos para presionarlo ", agregó el consultor de Red Bull.

Señaló que el rival más fuerte que tiene Red Bull en la parrilla es Charles Leclerc, quien marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos.

“Tenemos que seguir mejorando en términos de fiabilidad, tres fallos son demasiados, pero en lo que a velocidad y consistencia respecta, tenemos grandes oportunidades para ganar el Campeonato de Constructores. Individualmente, veo a Leclerc como nuestro rival más fuerte”, aseveró.