<
>

Mika Häkkinen, ex campeón de Fórmula 1, consideró a 'Checo' Pérez el MVP en el GP de Azerbaiyán

play
Alex Pombo: "Al final del camino, la inversión está en Max Verstappen" (2:23)

El especialista de ESPN habla de lo ocurrido en el Gran Premio de Azerbaiyán entre los pilotos de Red Bull, donde nuevamente Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez hicieron el 1-2. (2:23)

Mika Häkkinen aplaudió la labor del mexicano no solo en la carrera del domingo, sino todo el fin de semana y la confianza que tiene en general

Mika Häkkinen, campeón de la Fórmula 1 en la temporada 1999 y 2000, opinó que Sergio Pérez fue el MVP del Gran Premio de Azerbaiyán sobre Max Verstappen. El finlandés también considera que el neerlandés tiene que agradecerle al mexicano por el triunfo en el circuito callejero de Bakú.

“Para mí, 'Checo' fue el MVP en #AzerbaijanGP. Max tiene que agradecerle la victoria. #RedBullRacing realmente tiene el beneficio de contar con dos fuertes ganadores en su equipo, mientras que #ScuderiaFerrari está sufriendo porque Sainz tiene mucha mala suerte y no puede igualar el ritmo de Leclerc”, escribió Mika Häkkinen en sus redes sociales.

El bicampeón de la Fórmula 1 tiene un artículo en un sitio de apuestas deportivas en Reino Unido, donde se extendió sobre el momento que vive Red Bull con Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez.

“El otro punto es que 'Checo' (Pérez) está haciendo un trabajo realmente fantástico apoyando a Max en Red Bull. Después de su victoria en Mónaco, llegó a Bakú y fue el más rápido en dos de las sesiones de práctica, y por delante de Max en todas ellas. Luego calificar segundo detrás de Charles y tomar la delantera en la salida muestra cuánta confianza tiene 'Checo' en sí mismo y en el auto”, opinó Mika Häkkinen en el texto.

“Max tiene que agradecer a 'Checo' por la victoria, en mi opinión, no solo por aceptar la estrategia del equipo sino también por tener una parada en boxes de 5 segundos en un momento clave de la carrera. Red Bull realmente tiene el beneficio de dos fuertes ganadores en su equipo, mientras que Ferrari está sufriendo porque Carlos Sainz Jr tiene mucha mala suerte y no puede igualar el ritmo de Charles”.

Red Bull domina la Fórmula 1 luego de ocho carreras en la temporada 2022. En el campeonato de pilotos, Max Verstappen es primero con 150 puntos y ‘Checo’ Pérez es segundo con 129; mientras que en el campeonato de constructores son líderes con 279 puntos.