<
>

Helmut Marko: "No fue la mejor configuración del equipo para Checo"

Helmut Marko acepta que el equipo erró el camino con el auto de Checo Pérez

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, mencionó que Checo Pérez no pudo lucir este viernes durante las dos primeras prácticas del Gran Premio de Canadá debido a los problemas que tuvo el equipo en la configuración del auto.

Después de que Checo Pérez finalizara en la posición 11 de la segunda tanda, el austriaco mencionó que el equipo no supo ir en el camino correcto para ayudar al tapatío.

"No fue la mejor dirección en la configuración que tomó el equipo alrededor de 'Checo'", dijo el consultor de Red Bull a ORF.

Helmut Marko también se dio tiempo de criticar a la FIA por cambiar la reglamentación debido a los problemas de ‘porpoising’ que sufren algunas escuderías y el austriaco tiró directamente en contra de Mercedes, el equipo que más se ha quejado de este tema.

"¡Es una completa tontería! El hecho de que un equipo no pueda hacer frente a los cambios no significa que tengas que cambiar las regulaciones. Puedes ajustar fácilmente el auto más alto tú mismo y luego el problema está resuelto", dijo el austriaco al Kleine Zeitung, una posición muy cercana a la sostenida por Christian Horner, director del equipo, hace unos días.

El expiloto de 78 años de edad expresó su alegría con el curso de la temporada hasta el momento, pues tienen una ventaja de 80 puntos en el Campeonato de Constructores y entre los pilotos Verstappen y Pérez ocupan los lugares uno y dos.

"Todo el equipo está en el ritmo correcto. En realidad, nuestra primera mitad de la temporada siempre es débil. No este año. El circuito se adapta a nuestro coche. Somos optimistas de que podemos obtener un buen resultado. Canadá es un circuito que se adapta muy bien a nosotros", expuso Marko a Bild de cara a la carrera de este fin de semana, en donde Red Bull podría hacer más grande el margen con Ferrari, pues Charles Leclerc será sancionado con 10 posiciones por el uso de un tercer control de electrónica (CE) –el reglamento solo permite dos para todo el año-.