<
>

Christian Horner lanza nueva crítica a la FIA por la cuestión del 'porpoising'

Christian Horner sostiene su postura en contra de la intervención de la FIA

El jefe de Red Bull, Christian Horner, criticó a la FIA por querer regular el efecto ‘porpoising’ con nuevas reglas, luego de ocho fechas de la temporada 2022 y que busca poner fin a algunos problemas que tienen equipos como Mercedes y en menor medida Ferrari.

“Es algo muy peligroso darle a la FIA el derecho de configurar la altura de la parte trasera y la configuración de cara a una carrera. ¿Qué pasa si el viento cambia durante la carrera? ¿Qué sucede si el efecto empeora por cualquier motivo, según la línea de base que dan?”, cuestionó en Sky Sports.

“Así que es la métrica [y el método para medirla] para aplicar esta regulación, eso es lo que necesita ser discutido. La intención está muy bien, pero no se ha presentado de la manera correcta”, remarcó. Horner no dudó en señalar que Mercedes está trabajando para intentar cambiar las reglas para favorecerlos.

“Son las mismas reglas para todos. Algunos autos tienen problemas, otros no”, dijo.

En el mismo sentido dijo que Mercedes está haciendo presión y la prueba de ello son las quejas de sus pilotos Lewis Hamilton y George Russell.

“Para los que no lo hagan, inevitablemente habrá un impulso para tratar de cambiar las regulaciones. Esa es la naturaleza del juego. Esa es la naturaleza de la Fórmula 1 y puedes entender que James (Allison, director técnico de Mercedes) presiona por eso”, expresó.

Ante esto, fue contundente al mencionar que “sería injusto tener lo que efectivamente se consideraría un cambio de regulación a mitad de año porque un equipo no alcanzó el objetivo”.

“Hay tantas cosas que podrían hacer que serían más fáciles. Pégale una tabla más grande, por ejemplo. Eso haría que los autos despegaran. Tratando de mitigar, juzgar entre un auto y otro… tal vez nos beneficiemos, tal vez no; No tengo ni idea”, finalizó.