<
>

Checo Pérez: "Un error de mi parte y pido disculpas a todo el equipo"

Checo Pérez acepta que tuvo una tarde mala en Montreal, donde apenas clasificó 13ro

El mexicano Checo Pérez asumió toda la responsabilidad del choque que sufrió en la Q2 y que provocó que el domingo vaya a salir en la décimo tercera posición en el Gran Premio de Canadá.

Checo Pérez sufrió un choque en la curva 3 al no poder girar el RB18, por lo que terminó en contra de la protección y quedar eliminado de la sesión.

“Un error de mi parte y pido disculpas a todo el equipo. Teníamos un gran auto para pelear por un mucho mejor lugar”, reconoció el tapatío ante los medios de comunicación.

Checo avanzó a la Q2 en la décimo segunda posición. Y en general el tapatío vivió un complicado sábado después de no poder trabajar en la tercera practica libre, pues el equipo quiso proteger sus autos de cara a la clasificación de la lluvia que se presentó en la pista.

El piloto mexicano ha corrido ocho veces en el circuito de Gilles Villeneuve, donde suma un podio y sólo en tres ocasiones terminó en el Top 10. Por otra parte, Checo Pérez tiene un pobre registro en clasificaciones, sólo ha avanzado tres veces a la Q3.

Esta es la primera carrera que vive Checo Pérez en el circuito Gilles Villeneuve como parte de la escudería Red Bull. La última vez que estuvo en dicha pista lo hizo en 2019, cuando lo hizo como piloto de Racing Point.

En el mismo sentido, Checo reconoció que la carrera será complicada, por lo que no se ve en el podio del domingo.

"Cometí un error de mi parte. Ahora hay que pensar en mañana, estar listos y tratar de recuperarnos para sumar algunos puntos".

"Mañana tratare de minimizar el daño y atacar desde la vuelta y ver donde podemos terminar", finalizó el de Guadalajara, quien marcha en la segunda posición del campeonato mundial de pilotos, mientras que Max Verstappen es líder del campeonato.