<
>

Horner confía que Checo Pérez remonte en Canadá

El jefe de Red Bull aseguró que el Gran Premio de Canadá tiene un circuito en el que puedes adelantar

El jefe de Red Bull, Christian Horner, confía que el mexicano Checo Pérez pueda remontar posiciones durante el Gran Premio de Canadá, en donde el tapatío clasificó en la décimo tercera posición.

"Este es un circuito en el que puedes adelantar. Lo hemos visto en la mayoría de las carreras en el pasado. Así que puede subir”, dijo Horner después de la sesión del sábado por la tarde.

Horner mencionó que Checo podría haber evitado quedar fuera, pero el alerón delantero del RB18 quedó atorado en la barrera y provocó un daño mayor.

"Checo, creo que simplemente calculó mal su frenado y terminó en la barrera. El auto estaba encajado debajo de la barrera y simplemente no pudo retroceder para comenzar de nuevo”, dijo al término de la clasificación.

En el mismo tenor, el expiloto expresó que confía en que Max Verstappen pueda tener un domingo redondo y lo único que debe hacer es imponerse a un experimentado veterano como Fernando Alonso, quien sorprendió el sábado al calificar en la segunda posición para la carrera del sábado.

“Fue una clasificación fantástica de Fernando y estoy seguro de que va a lograrlo. estar motivado para mañana, pero Max solo tiene que concentrarse en un comienzo limpio, adelantarse en la primera curva y luego seguir adelante. Esperamos un día seco mañana, así que esperamos que sea una buena carrera", declaró.

"Hoy fue una calificación muy impresionante de Max y, a pesar de las condiciones, estuvo en la cima del circuito durante las tres sesiones. Con la pista secándose y aumentando así hacia el final, puede ser muy complicado asegurarse de obtener el mejor tiempo en la bolsa, por lo que fue un buen trabajo de todo el equipo asegurarse de que termináramos en la pole”, finalizó el británico.