<
>

Checo Pérez da su respaldo a Noel León en la Academia de Red Bull

play
Los consejos de Checo Pérez para Noel León en la Academia de Red Bull Racing (0:50)

El experimentado piloto tapatío se ha convertido en un mentor para su compatriota en su periplo para alcanzar la Formula 1. (0:50)

El mexicano confía en la calidad del joven regiomontano, el también piloto Mario Domínguez lo describe como uno de los más talentosos

Los experimentados Mario Dominguez y Checo Pérez no dudan que Noel León pueda llegar a la Fórmula 1, pues el joven piloto mexicano de 17 años de edad forma parte del Junior Team de Red Bull, en donde busca escalar categorías y llegar en un futuro al Gran Circo.

Checo, quien actualmente marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, recomendó a Noel León a la escudería austriaca y se ha convertido en su mentor al asesorarlo y darle consejos de pista.

"Estoy apoyando a nuevas generaciones. Acabo de apoyar a un joven mexicano de 17 años, Noel y acabo de meterlo al programa de Red Bull y quiero que haya esa continuación en el deporte, que se la crean que es posible y es difícil conseguir el éxito y hay que desayunar, comer y cenar esta profesión o cualquiera en la que quieras y para ser exitoso hay que trabajarlo y decirles que no se den por vencidos", dijo Checo en el programa de 'Hugo Sánchez presenta' en Star+.

En el mismo tenor se expresó Mario Domínguez, quien reconoció el talento del originario de Nuevo León, pues ambos forman parte del equipo Alessandro Racing en México y que ha respaldado a Noel en su búsqueda por triunfar en Europa.

"Noel León es de los más talentosos en México en últimos años y tiene todo para llegar, pero si lo apoyan", comentó Mario, quien hace 15 años estuvo cerca de llegar a la Fórmula 1, pero por falta de patrocinadores no pudo firmar con el equipo Jordan.

En entrevista para ESPN, Mario señaló que las empresas e iniciativa privada deben respaldar a Noel León y así mantener el interés que ha empezado a mostrar la afición mexicana en el automovilismo, en gran parte debido a los resultados que ha obtenido Checo Pérez en la Fórmula 1.

"Creo que las empresas no se enfocan al 100 para que los jóvenes lleguen a Fórmula 1, pero el día de mañana se necesitará un reemplazo y el talento existe, pero falta el apoyo. Noel y yo corremos para el mismo equipo en Alessandro Racing y lo apoyan para correr en Europa y fue admitido al programa", expresó Mario.