F1
ESPN 2y

Piloto que despidió Red Bull por racismo recibe oportunidad en F2

El piloto estonio Juri Vips, cuyo contrato como reserva de Red Bull Racing en la Fórmula 1 fue rescindido por comentarios racistas y homofóbicos, recibió una segunda oportunidad por parte del equipo HiTech de Fórmula 2 y seguirá con ellos lo que resta de la temporada de la categoría antesala a la F1, así lo informó el equipo en un comunicado.

"Juri Vips completará su temporadas de F2 con HiTech, dándole la oportunidad de redimirse", dice la primera parte del boletín del equipo.

"He tomado la decisión de que Juri mantenga su asiento en F2 con HiTech po lo que resta de la temporada, una decisión que hemos debatido muy seriamente. Permitirle que complete la temporada con HITech es una oportunidad para él de demostrar, a través de sus acciones, el tipo de persona que es. he dejado claro que creo que el lenguaje que utilizó es totalmente inaceptable, pero he elegido darle la oportunidad de redimirse.

"HiTech emplea una fuerza de trabajo inclusiva y nunca se ha aceptado el racismo o el comportamiento ofensivo en ninguna forma. He dicho, si vivimos en una sociedad donde nadie puede cometer un error, luego disculparse genuinamente, tener la oportunidad de redención y aprender de ello, ¿qué dice esto de la sociedad?.

"No sé por qué dijo lo que dijo, No sé por qué jugaba y transmitía C.O.D. a esa hora del día. Ciertamente, hay cosas que habrían sido más benéficas para su carrera.

"Lo que sé es que sufrir su contrato terminado por Red Bull como resultado de sus acciones es una experiencia aplastante para él, un merecido y severo castigo. La realidad está ahí y no habrá una acuerdo unánimo sobre si la sanción fue suficiente y eso es totalmente entendible.

"Creo que todos merecemos una segunda oportunidad en la vida", cita en comunicado a Oliver Oakes, jefe del equipo HITech.

Red Bull anunció el despido de Vips en un comunicado, donde en un breve texto, explicó que se desligaba del piloto estonio.

"Como seguimiento a la investigación sobre el incidente en línea donde se vio envuelto Juri Vips, Oracle Red Bul Racing ha terminado el contrato de Juri, como piloto de pruebas y reserva. El equipo no condona ninguna forma de racismo".

Vips realizó hace unas semanas una transmisión en vivo en Twich donde se refirió de manera despectiva a la comunidad LGBT+ y también utilizó una palabra racista. Producto de este incidente, Vips fue suspendido de manera indefinida hasta el 28 de junio en que fue cortado.

^ Al Inicio ^