<
>

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña?

Checo Pérez debe una actuación sobresaliente en Silverstone ahora que está en un auto ganador

La temporada llega al GP de Gran Bretaña, décima carrera del año. Checo Pérez buscará su primer podio en el legendario circuito de Silverstone, donde no presume de un buen historial.

En 10 grandes premios disputados, sólo ha clasificado en tres ocasiones a la Q3, siendo un séptimo lugar su mejor puesto de salida en la parrilla en 2014 y 2017. Esta tendencia continúa para los días de carrera, donde nunca se ha podido meter en el Top 5 y sólo cuatro veces finalizó en la zona de puntos.

En la edición 2011, Checo Pérez logró su mejor resultado en su temporada debut tras quedar séptimo en la catedral de la Fórmula 1. Aquel año sumó puntos en cinco carreras con el modesto Sauber. Para el año 2012, Checo Pérez tenía un excelente ritmo de carrera hasta que en la vuelta 11 tuvo que abandonar tras una colisión provocada por Pastor Maldonado.

Su mejor resultado lo consiguió en 2016 cuando consiguió un sólido sexto lugar a bordo del Force India. Checo Pérez arrancó décimo, pero la lluvia provocó numerosos incidentes y cambios de estrategias con los compuestos que le permitió en algún momento de la carrera estar cuarto. Una vez que la pista se secó por completo, logró gestionar los neumáticos hasta llegar a la bandera a cuadros y ser el mejor piloto del resto.

Más tarde en su carrera, la suerte estuvo en contra del tapatío ya que dio positivo por COVID-19 y se perdió las dos carreras celebradas en Silverstone en 2020 (GP de Gran Bretaña y GP del 70 Aniversario). Esta pérdida de puntos claves en la temporada le costó eventualmente perder su asiento con Racing Point.

Pero quizás una de sus peores exhibiciones de Checo Pérez en la máxima categoría se dio en la pasada edición, ya con Red Bull. El mexicano salía quinto para el Sprint Race, pero cayó hasta la última posición debido a un despiste como consecuencia del ataque a Lando Norris. Las cosas no mejoraron para el domingo y finalizó décimo sexto; la vuelta rápida de ese día solo fue a la anécdota y la estadística personal.

Actualmente Checo Pérez marcha segundo en el mundial de pilotos con 129 puntos, pese al abandono que sufrió en el pasado Gran Premio de Canadá. Junto a su compañero Max Verstappen, tienen como líder a Red Bull en el campeonato de constructores con 304 puntos.