F1
ESPN 2y

Prensa internacional destacó la actuación de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano recibió calificaciones aprobatorias tras su remontada para terminar en la segunda posición en Silverstone

El piloto mexicano Checo Pérez consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña y algunos de los medios más importantes especializados en el deporte motor destacaron la carrera del tapatío en el circuito de Silverstone.

Checo Pérez protagonizó una nueva remontada en una "carrera épica", según describió el propio conductor azteca, y el sitio Planet F1 le dio a Pérez la calificación más alta del GP de Gran Bretaña. El portal le brindó al mexicano un 9.5 destacado que volvió a entregar otra excelente actuación.

"En un momento, era fácil olvidar que Pérez aún estaba en la carrera después de su temprano contacto con Charles Leclerc, lo que significó que tuvo que detenerse por un nuevo alerón delantero y cayó hasta los últimos puestos. Pero en gran medida desapercibido, volvió a subir al cuarto lugar y el coche de seguridad era exactamente lo que necesitaba para darle la oportunidad de mejorar esa posición. Dice mucho del progreso del mexicano con Red Bull que de repente parecía un contendiente para la victoria, pero habría necesitado desplazar a Leclerc más rápido de lo que pudo. Sin embargo, otra gran actuación de Pérez", señaló.

Por su parte, el sitio Crash calificó con 8 la carrera de Sergio y resaltó que la actuación del mexicano no fue una sorpresa debido a su talento y la capacidad de su monoplaza.

"Pérez disfrutó de una buena recuperación desde el final de la parrilla para terminar en el podio por primera vez en un GP de Gran Bretaña. El mexicano se dañó el ala después del reinicio de la bandera roja, pero luchó para regresar al campo. Dada la ventaja de ritmo de Red Bull, no fue una sorpresa ver a Pérez en camino de terminar cuarto, pero el último Safety Car lo puso en la pelea por el podio. Pérez estuvo impresionante en el combate rueda a rueda, adelantándose a Leclerc y Lewis Hamilton para terminar segundo", indicó.

Por último, The Race calificó con un 6 la carrera de Checo Pérez señalando que el tapatío no estuvo bien al inicio del GP de Gran Bretaña e incluso destacó que el desempeño de Pérez estuvo por debajo de su compañero Max Verstappen, quien terminó en la séptima posición.

"Hubo frustración por la forma en que se desarrolló su última carrera. Una parada temprana para un cambio de alerón dejó a Pérez tratando de ponerse al día. Lo hizo de manera muy efectiva y usó el ritmo del Red Bull con buenos resultados, evitando atascarse. Eso significaba que estaba en medio de todo cuando la carrera se reinició, luchando para superar a Hamilton y Leclerc, sacando los codos en el camino, para quedarse con el segundo lugar. Su ritmo no fue tan fuerte en comparación con Verstappen, pero se recuperó bien en la carrera", escribió.

La siguiente carrera en el calendario de la Formula 1 es el Gran Premio de Austria y está programada para el 10 de julio.

^ Al Inicio ^