<
>

Recibió amenazas de muerte Michael Masi, ex director de carrera de Fórmula 1

play
Trejo Garay: 'La F1 debería tener un capítulo llamado 'Sebastian Vettel'' (1:31)

Javier Trejo Garay nos habla sobre el legado que dejará el piloto alemán luego de anunciar su retiro de la máxima categoría. (1:31)

El que fuera director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, recibió amenazas de muerte, luego del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021, tras el cual se coronó campéon el neerlandés Max Verstappen de Red Bull y que fue protestado por el equipo Mercedes.

El australiano Masi, quien recientemente dejó de trabajar en la FIA, dijo al diario Daily Telegraph de Australia, que es parte de News Corp, que se "sintió el hombre más odiado del mundo", luego del último Gran Premio de la temporada 2021.

"Fueron algunos días oscuros", señaló Masi al medio australiano, "Absolutamente, me sentí como el hombre más odiado del mundo. Recibí amenazas de muerte. Gente diciendo que iban contra mí y mi familia".

Masi tuvo una controversial actuación en Abu Dhabi cuando permitió que algunos, no todos, los autos lapeados rebasaran el Safety Car en algo que se contraponía con el reglamento, y que a juicio de muchos aficionados y el propio equipo Mercedes dio mayor oportunidad a Verstappen para rebasar a Lewis Hamilton en la última y definitiva vuelta.

Como resultado de la controversia, Masi dejó de ser director de carrera de F1 y su lugar fue ocupado por Edoardo Freitas y Neils Wititch y hace unas semanas perdió toda relación la la FIA por su "error humano"-

Masi dijo en la entrevista que las amenazas llegaron a través de sus cuentas de redes sociales Facebook y LinkedIn. "Fueron racistas, abusivos y viles" y lo llamaron por "cada nombre (insulto) bajo el sol".

Tras el incidente de la carrera, expresó Masi, no ha hablado del tema con nadie, incluso con su familia sólo lo ha hecho brevemente.