F1
Nate Saunders 2y

Alpine se enteró que Fernando Alonso se iba por el comunicado de prensa de Aston Martin

Alpine solo se enteró de la decisión de Fernando Alonso de unirse a Aston Martin el próximo año por el comunicado de prensa que envió el equipo británico el lunes por la mañana.

Fermando Alonso reemplazará el próximo año a Sebastian Vettel, quien se retirará de la Fórmula 1 al finalizar la temporada, después de firmar un contrato multianual, a pesar de tener una oferta de extensión de contrato de Alpine sobre la mesa.

En la preparación para el Gran Premio de Hungría, Alonso restó importancia a las preguntas sobre si cambiaría de equipo, pero la confirmación que había firmado llegó la mañana después de la carrera, dejando a Alpine sorprendido.

"Fue la primera confirmación que tuve", dijo a Motorsport.com el jefe de Alpine, Otmar Szafnaurer, sobre el comunicado de prensa.

"Obviamente, cuando estamos en el paddock, hay todo tipo de rumores, y escuché rumores de que Aston estaba interesado.

"Una vez que escuchas que están interesados, es probable que haya habido pláticas y hay otros indicios de que las hubo, como salir de la misma casa rodante al mismo tiempo, todo ese tipo de cosas, que vi.

"Pero estaba seguro de que, incluso con las charlas, y no hay nada de malo en explorar, estábamos muy cerca.

“Entonces sí, la primera confirmación que tuve fue el comunicado de prensa. Le hice la pregunta [a Alonso]. Y me dijeron: 'No, no, no he firmado nada'. Así que me sorprendió un poco".

Alonso está en el último año de su actual contrato con Alpine, pero estaba discutiendo una extensión. Recientemente, el jueves, le dijo a los medios que planeaba quedarse en Alpine, pero Szafnauer indicó que la duración del contrato en oferta (un solo año más una opción por otro año) era el principal punto de fricción.

Alpine confiaba en que Alonso estaba cerca de firmar ese acuerdo. Szafnauer dijo que su última conversación con Alonso en Budapest no le dejó ninguna duda de que ese sería el resultado.

"Solo había un par de puntos menores que estaban pendientes, ya que dijo que su abogado nos volvería a contactar", dijo Szafnauer. "Yo creía que ese era el caso.

"Y luego, antes de que se fuera, le confirmé que firmaríamos pronto. Y él dijo: 'Sí, no te preocupes, no he firmado con nadie más. Continuaremos con esto en los próximos dos días'"

Szafnauer agregó que no ha podido ponerse en contacto con Alonso desde que se conoció la noticia y dijo que está "en un barco, creo, en alguna parte de las islas griegas".

Szafnauer dijo que también recibió varias llamadas de otros pilotos sobre el asiento vacante de Alonso.

Si bien el piloto junior de Alpine, Oscar Piastri, parece el candidato obvio para ocupar ese puesto, las discusiones recientes entre el australiano y McLaren parecen haber enturbiado las aguas sobre cómo se ve su futuro inmediato.

^ Al Inicio ^