<
>

Honda y Red Bull ampliaron acuerdo de apoyo hasta el 2025

Actualmente, las unidades de potencia de Honda tienen a Red Bull, con Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, en lo más alto del campeonato de pilotos y el de constructores, pero también impulsa a la escudería AlphaTauri.

Honda y Red Bull, escudería en la que milita Sergio Pérez, anunciaron una ampliación de acuerdo de apoyo hasta el 2025. El contrato anterior culminaba en el 2023, pero este martes la Fórmula 1 dio a conocer que se firmó una extensión por dos años más, justo antes de que entre un nuevo reglamento en cuanto unidades de potencia.

Honda anunció su retiro de la Fórmula 1 al finalizar la temporada del 2021, en la que impulsaron a Max Verstappen a ganar su primer campeonato mundial. Sin embargo, a través de Red Bull Powertrains, una nueva empresa que creó la escudería austriaca, concretó un acuerdo de apoyo con la japonesa para las mejoras del motor.

"Agradecemos a Honda su respuesta positiva al trabajo conjunto. Estamos emocionados de continuar nuestra asociación en la F1 hasta finales de 2025 con la PU suministrada por Honda. Hemos tenido una relación exitosa hasta ahora, ganando el campeonato de pilotos en 2021 y actualmente liderando las clasificaciones de pilotos y equipos, con el objetivo de asegurar ambos títulos de 2022”, fueron las palabras de Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport.

Actualmente, las unidades de potencia de Honda tienen a Red Bull, con Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, en lo más alto del campeonato de pilotos y el de constructores, pero también impulsa a la escudería AlphaTauri.

“La asociación de Red Bull con Honda ha sido increíblemente exitosa y nos complace que esto continúe hasta el final de la era actual de las regulaciones de las unidades eléctricas de la FIA en 2025”, externó Christian Horner, director del equipo Red Bull.

Por otro lado, de acuerdo a lo publicado por la Fórmula 1, el nuevo acuerdo no implica que Honda desarrolle unidad de potencia.

“Hemos acordado seguir apoyando a los trenes de potencia de Red Bull en la Fórmula 1 a través de HRC, a raíz de la solicitud de Red Bull de ampliar nuestro acuerdo actual, que HRC puede cumplir dentro de sus recursos existentes. Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en la cúspide del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra mano de obra”, declaró Koji Watanabe, CEO de Honda Racing Corporation.