<
>

Alpine anuncia a Piastri, pero el piloto dice 'no, gracias'

Se desató la novela en la Fórmula 1. El equipo Alpine anunció que el piloto Oscar Piastri ocuparía el lugar dejado por el español Fernando Alonso quien se fue a Aston Martin en lugar de Sebastian Vettel. Pero ahora el joven australiano publicó en sus redes que no conducirá para los franceses en 2023.

Un día de después de verse sorprendidos por el anuncio de que Aston Martin firmó a Fermando Alonso para reemplazar a Sebastian Vettel, el equipo francés Alpine posteó en sus redes que había decidido promover a su piloto junior, Oscar Piastri, al equipo de F1, ya que es su reserva, pero no contaban con el propio volante los desmentiría unos minutos después.

El tuit de Alpine decía: "El line-up de 2023 está confirmado: Esteban Ocon - Oscar Piastri... Luego de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, el piloto reserva Oscar Piastri es promovido al asiento de carrera junto a Esteban Ocon a partir de 2023".

Mientras que Oscar Piastri respondió solamente 109 minutos después: "Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde sobre que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año".

Según publicó Motorsport.com, el agente de Piastri habría acordado un precontrato con McLaren para 2023, luego de verse frustradas sus oportunidades en Alpine que contaba con que se quedaría con Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Piastri, quien es representado por el ex piloto Mark Webber, es actualmente el piloto de pruebas de Alpine pero no había podido ascender a la Máxima Categoría ante la falta de espacios, pero el retiro de Vettel vino a mover el mercado de la F1 drásticamente, ya que Alonso, sin previo aviso, dejó a Alpine y se fue a Aston Martin.

Esta controversia se da justo cuando la prensa inglesa empezaba a especular que habría una batalla entre Alpine y McLaren por el joven australiano, ya que su agente había sostenido pláticas con el CEO Zak Brown.

Eso también había desatado rumores de la partida de Daniel Ricciardo, tal vez de vuelta con la escudería gala.

Piastri, quien cuenta en su currículum con los títulos de la Fórmula 2, Fórmula 3 y Eurocopa de la Fórmula Renault y tiene solamente 21 años, se une y tal vez a la vanguardia de ella, a la larga lista de pilotos que tiene en cartera McLaren con contrato de tests en F1 donde esá el mexicano Pato O'Ward, pero también el estadounidense Colton Herta.

Recientemente se dio una situación similar en Indycar, cuando el equipo Chip Ganassi RAcing anunció la extensión de contrato con el español Alex Palou, pero luego McLaren hizo lo mismo.

Palou, acto seguido como Piastri, desmintió a Ganassi, su actual escudería y dijo que no había firmado ninguna extensión. El caso está por entrar a los tribunales.

Ahora, con el caso Piastri, McLaren parece ser de nuevo el 'entrometido" inoportuno, pero según se cree, aprovechó que el contrato del australiano tenía un plazo hasta el 31 de julio para renovarse y no sucedió,