<
>

Checo Pérez con mejor promedio de resultados que Charles Leclerc

Checo Pérez tiene menos victorias que Charles Leclerc, pero más podios luego de 13 carreras de Fórmula 1

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos con 173 puntos, cinco menos que Charles Leclerc, segundo, y a 85 de Max Verstappen.

Checo Pérez ha logado una victoria y otros cinco podios. Su peor resultado –cuando acaba las carreras- es un quinto lugar en el pasado Gran Premio de Hungría. Es por esta consistencia que el tapatío tiene un promedio de resultados de 2.80, mismo que lo posiciona segundo, mejor que el 2.89 de Carlos Sainz, tercero.

En esta clasificación, por promedio de resultados, Charles Leclerc está en el cuarto lugar con 3.20. Leclerc tiene más victorias que Checo Pérez y Carlos Sainz Jr., pero tiene un podio menos que el mexicano – 5 contra 6 de Perez-.

Checo Pérez le ha quitado puntos importantes y podios a Charles Leclerc: en Imola, el monegasco perseguía al mexicano, cuando el Ferrari quedo trompeado y perdió la tercera posición en la que iba; luego en Silverstone, en una de las mejores batallas de lo que va del año, Checo pasó a Lewis Hamiton y Charles Leclerc para hacerse la segunda posición en Gran Bretaña –completó el podio Hamilton.

La mejor posición en una temporada para Sergio Pérez, fue la tercera del año pasado, su primero con Red Bull. Este 2022 tiene posibilidades de mejorar si logra una segunda vuelta de temporada más consistente que la primera -ha sido una tendencia en su carrera hacer más puntos luego del periodo vacacional, por lo que es factible que mejore la cosecha lograda hasta ahora-.

El siguiente Gran Premio es en Bélgica, donde Checo Pérez nunca se ha subido al podio. Luego sigue la cita en Países Bajos. En ambas fechas se espera mucho apoyo para Red Bull debido al factor Max Verstappen, quien es también líder en esta tabla de posiciones que promedian los resultados de las 13 competencias realizadas.