<
>

La primera parte de la temporada de Checo Pérez fue sólida para Horner

El director de Red Bull dijo que este año notó mucho mejor la adaptación del piloto mexicano en cuanto a todo el equipo

Christian Horner, director de Red Bull, dio un balance de la primera parte de la temporada de Checo Pérez, y es que el mandamás de la escudería austriaca de Fórmula 1, sostuvo que el primer trayecto fue sólido.

"Su victoria en Mónaco, los 1-2 finales que hemos logrado en España y Azerbaiyán, su carrera en Silverstone y las carreras rueda a rueda... En general, ha tenido una primera mitad de campaña muy sólida”, dijo Horner.

Además que recalcó que Checo cada vez está mucho mejor situado en las clasificaciones, situación que al equipo le beneficia para tener buenos inicios en los días de carrera.

"Ha estado mucho más cerca en la calificación que durante el año pasado. La pole position en Jeddah fue una vuelta excepcional. Creo que Checo ha dado un gran paso adelante", dijo Horner a RacingNews365.

Por otra parte, Horner dijo que este año notó mucho mejor la adaptación de Checo Pérez en cuanto a todo el equipo, pues al ser el segundo año con la escudería austriaca, el piloto mexicano conoce mejor cada rincón del equipo.

“Creo que, este año, el equipo lo hace sentir más en casa, comparado con el año pasado cuando era el chico nuevo. Se ha adaptado muy bien a eso”, sostuvo.

Finalmente, Horner señaló que si bien Checo no ha tenido suerte en algunas carreras, mencionó que son los riesgos con los que se vive al estar en esta profesión.

“Ha tenido un poco de mala suerte en algunas ocasiones, pero eso es algo con lo que se vive en el transcurso de la temporada”, finalizó Horner.

El piloto mexicano de Fórmula 1 se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos con 173 puntos, cinco menos que Charles Leclerc, segundo, y a 85 de Max Verstappen.

Checo Pérez ha logado una victoria y otros cinco podios. Su peor resultado –cuando acaba las carreras- es un quinto lugar en el pasado Gran Premio de Hungría. Es por esta consistencia que el tapatío tiene un promedio de resultados de 2.80, mismo que lo posiciona segundo, mejor que el 2.89 de Carlos Sainz, tercero.