<
>

En Mercedes no consideran a 'Checo' Pérez como reemplazo de Lewis Hamilton

Debido al rendimiento de los Mercedes, también surgieron rumores sobre que Hamilton consideraba dejar la escudería para buscar una más competitiva

En la escudería Mercedes de Fórmula Uno descartan que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez sea el reemplazo del histórico Lewis Hamilton, ya que esperan alargar la relación con el británico hasta por 10 años más.

"Es una gran mentira. Nunca he llamado a Sergio, es un buen tipo y lo respeto, pero nunca he hablado con él y no he estado en contacto con ningún otro piloto", aseguró el director ejecutivo de la escudería Mercedes, Toto Wolff, en entrevista con Motorsport.com.

En las últimas semanas habían surgido las versiones sobre que el piloto mexicano estaba considerado para tomar el lugar de Lewis Hamilton ante una posible salida del británico. Rumores que fueron desmentidas por Wolff, además que agregó se tiene una excelente relación con su actual piloto.

"Lewis y yo, incluso ante un escenario menos alentador como el inicio de esta temporada, siempre estamos alineados en querer intentar mejorar las cosas y en querer estar juntos el próximo año [...] Desde hace un par de meses nos decíamos que podíamos seguir tal vez cinco o 10 años. Así que nada de esto es cierto", agregó.

Debido al rendimiento de los autos de Mercedes en la Fórmula Uno también surgieron rumores sobre que Hamilton consideraba dejar la escudería para buscar una más competitiva. A pesar de eso, el británico en varias ocasiones ha reafirmado su compromiso con la armadora alemana.

"Mercedes ha apoyado durante mucho tiempo mi ambición de mejorar la diversidad y la inclusión dentro de la industria del automovilismo. Estoy muy emocionado de que, a través de Ignite, podamos trabajar juntos formalmente para lograr esto", publicó en sus redes sociales Lewis Hamilton, el pasado 15 de agosto.

Por ahora, Sergio 'Checo' Pérez no está en la mira de Mercedes y se concentra en continuar con su buen paso con la escudería Red Bull.