F1
ESPN 2y

Checo Pérez remontó a la sexta posición en Italia

Checo Pérez tuvo una dura remontada en Monza, donde con estrategia y ritmo se tuvo que abrir paso

Checo Pérez obtuvo un amargo sexto lugar en el Gran Premio de Italia, donde vivió un mal inicio y tuvo que remontar desde el último lugar para obtener los puntos justos para defender su tercer lugar en el campeonato de pilotos.

Checo Pérez tuvo un mal inicio de carrera, ya que no fue capaz de escalar posiciones y a pesar de algunos incidentes que se vivieron en la primera vuelta el de Red Bull perdió dos puestos ante Esteban Ocon y Kevin Magnussen.

Pérez no encontró un ritmo rápido durante las primeras vueltas usando compuesto medio, pues en su andar vio como Carlos Sainz lo superó en el inicio de la segunda vuelta.

En ocho giros Checo Pérez escaló solo dos lugares de la tres que había perdido, esto provocó que el equipo tuviera que buscar una alternativa y fue llamarlo a pits para montar compuesto duro. El cambio de estrategia pensando a largo plazo parecía lo ideal.

La salida de Checo de pits parecía el fin del mexicano pues apareció humo en su neumático el delantero derecho. La crisis pasó rápido después de las órdenes de equipo.

Durante 10 vueltas el tapatío trabajó la desventaja de 18 segundos que tenía con el último lugar y a partir de ahí buscar a qué el resto entrará a pits.

En la vuelta 23 vivió su segundo duelo de la carrera al superar sobre la recta principal a Valtteri Bottas, mientras que al siguiente giro venció en esa misma zona a Mick Schumacher pars colocarse en el octavo lugar.

En la vuelta 19 Checo Pérez subió cuatro posiciones al aprovechar la entrada del pelotón a los pits, mientras que en la 20 escaló al décimo lugar.

A partir de ese momento Checo comenzó a subir más lugares con el ingreso de pilotos en pits, el mexicano llegó a colocarse en el quinto lugar, pero perdió el duelo frente a Carlos Sainz cuando éste salió con neumático suave.

La estrategia de una detención para Checo parecía derrumbarse, ya que su ventana para volver a parar y salir por delante de Hamilton se esfumó en la vuelta 38 y para la vuelta 43 el mexicano perdió dos posiciones al salir por detrás del siete veces campeón mundial y de Lando Norris,

La vuelta 47 cambió todas las condiciones, pues Daniel Ricciardo quedó detenido sobre la recta, pero esto fue solo un problema para todos, Lando fue el perdedor al entrar a pits y salir por detrás de Checo.

Con cinco vueltas para finalizar la carrera los organizadores tardaron en sacar a Ricciardo y los lapeados no superaron al SC. Las órdenes de reinicio de carrera nunca aparecieron en el circuito.

La carrera terminó con auto de seguridad y para consuelo de Checo Pérez fue quedarse con el punto extra y con ello mantener su tercer lugar en el campeonato de pilotos, pero con George Russell pisándole los talones.

^ Al Inicio ^