F1
ESPN 2y

Red Bull desiste con Colton Herta; lo querían para AphaTauri

El mismo Helmut Marko aceptó que los esfuerzos han sido en vano; ahora tienen a Nyck de Vries en la mira

La escudería de Red Bull desistió en sus esfuerzos por conseguir una superlicencia para el piloto de IndyCar, Colton Herta, por lo que el estadounidense no formará parte de la organización austriaca en 2023.

Colton Herta era la principal opción de Red Bull para integrarlo al equipo filial de AlphaTauri y con ello darle el lugar que dejará el francés Pierre Gasly, quien se perfila para ser piloto de la escudería Alpine.

El piloto norteamericano no cuenta con los 40 puntos que solicita la FIA para tener la superlicencia, pues al final de la temporada de IndyCar alcanzó las 32 unidades. Ante esto, Red Bull buscó una excepción para dejarlo competir en el Gran Circo en la temporada 2023. Sin embargo, su búsqueda no tuvo éxito.

El portal Motorsport dio a conocer que los de Milton Keynes bajaron los brazos en sus esfuerzos por lograr el permiso especial de la Federación Internacional de Automovilismo. Incluso, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, criticó que no puedan darle el permiso y calificó esto como "incomprensible".

Herta firmó para ser el piloto de pruebas de McLaren en la presente temporada y ya tuvo la oportunidad de estar en un test en julio, esto como parte del reglamento que tiene la F1 para las escuderías al abrir las puertas a los jóvenes promesas.

Ante el tropiezo de Red Bull por contar con Colton Herta, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, habría tenido una reunión con Nyck de Vries, quien vivió su primera carrera el pasado fin de semana con la escudería Williams. De acurdo a la publicación de Christian Menath, el holandés se reunió con Marko en Graz, Austria.

Por su parte, Alpine no ha aclarado que pilotos tomarán parte de su test en Hungaroring la próxima semana. Colton Herta era uno de los nombres de los que se sospecha estarán en Budapest. Alpine busca reemplazo para Fernando Alonso, y su principal candiato es Jack Doohan piloto de F2 de 19 años de edad y uno de sus protegidos, luego que su principal estrella joven, Oscar Piastri, firmara con McLaren

^ Al Inicio ^