<
>

Checo Pérez finaliza cuarto, pero enciende alarmas por problemas en la caja

Red Bull dominó gran parte de la primera práctica libre al contar con ambos pilotos en las dos primeras posiciones. Checo se colocó en segundo lugar al minuto 10, pero todavía a una gran distancia de Max Verstappen

Sergio 'Checo' Pérez finalizó en la cuarta posición de la primera práctica libre del Gran Premio de Singapur al vivir una esperanzadora sesión al pelear durante momentos por el primer lugar, pero terminó con las alarmas encendidas al terminar con problemas en la caja de cambio.

Red Bull dominó gran parte de la primera práctica libre al contar con ambos pilotos en las dos primeras posiciones. Checo se colocó en segundo lugar al minuto 10, pero todavía a una gran distancia de Max Verstappen. El tapatío marcó un 1:46.634, mientras que el neerlandés tenía un registro de 1:45.466.

El Gran Premio de Singapur representa una esperanza renovada para Checo Pérez, ya que ambos pilotos tuvieron modificaciones en el piso y con ello darle al mexicano una opción para regresar a los primeros lugares.

Checo se mantuvo peleando por la segunda posición y mejoró sus tiempos, pero aun así estuvo alejado de su compañero Max Verstappen, quien también bajaba sus cronómetros con el correr de la sesión.

Mientras que Checo Pérez tuvo un 1:45.909, Max llegaba a los 1:44.236. Pérez bajó hasta el 1:45.349 y en su búsqueda por mejorar tuvo un rival inesperado, Fernando Alonso.

Red Bull regresó a la pista con neumáticos rojos Pérez dio la sorpresa en los 20 minutos finales al colocarse durante breves momentos por delante de Max Verstappen al bajar el tiempo hasta un 1:43.839, pero esto sólo tuvo la respuesta del campeón del mundo al poner un 1:43.117, una diferencia de .722 décimas entre ambos compañeros.

En los últimos minutos Checo y Red Bull tuvieron la aparición de Charles Leclerc, quien desbancó del segundo lugar al mexicano al ser .318 décimas más rápido e intentar pelear con Verstappen.

Checo Pérez intentó mejorar su tiempo, pero las alarmas se encendieron para el RB18, ya que el tapatío tuvo un pequeño problema de caja y esto lo llevó a ir directo a boxes para ser analizado y no salir más a pista.

Al final de la sesión el ganador inesperado fue el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton con un 1:43.033, seguido de Max Verstappen, Charles Leclerc y el mexicano Checo Pérez.