<
>

Checo Pérez explicó porque quedó lejos del Ferrari de Carlos Sainz Jr.

Checo Pérez también señaló que sabían que Mercedes y Ferrari andarían duro en Singapur

Checo Pérez, noveno en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Singapur y quien quedó a 1.3 segundos del mejor crono de la sesión, el del Ferrari de Carlos Sainz Jr., ofreció una breve explicación de lo que sucedió en las calles del Marina Bay Circuit.

“Perdimos algo de tiempo de pista en la FP2 y tuvimos problemas con el motor, con el manejo, y luego tuvimos muchos cambios en la puesta a punto”, dijo Checo Pérez para F1.com.

“Hay mucha información que revisar. Elegiremos los mejores pedazos de información para mañana, como es usual, y trataremos de hacer lo mejor como siempre”.

“Me sentí más cómodo en la FP1, de hecho, fui más rápido en la FP1. Así que me parece que tenemos información para revisar y elegir lo mejor”.

En efecto, el mejor crono de Checo Pérez fue el marcado en la primera práctica libre, cuando cerró en 1.43.839 su mejor vuelta. Eso lo dejó a ocho décimas de Lewis Hamilton, pero ciertamente es un registro más lento que el de cualquier Ferrari, Mercedes o el de su compañero de equipo Max Verstappen.

“Sabíamos que (Mercedes) estarían fuertes y ciertamente Ferrari luce muy fuerte, así que ya veremos qué podemos hacer mañana”, contestó Checo Pérez sobre la amenaza que representan los Mercedes y los Ferrari.

Checo Pérez y Red Bull tendrán una hora más para mejorar el rendimiento del RB18 número 11 antes de salir a pista a clasificar. La FP3 será a las cinco de la mañana hora del centro de México; la calificación en punto de las siete. Es muy importante arrancar lo más adelante posible, ya que el circuito de Marina Bay es urbano y por lo tanto los adelantamientos se complican, pese a que este año habrá tres zonas de DRS.

Es el regreso de Singapur al calendario de la Fórmula 1 luego de la pandemia de COVID-19 que asoló al mundo a partir de 2020.

El Gran Premio de Singapur es la 17ma fecha del calendario de la Fórmula 1. Max Verstappen llega cómodamente en el liderato del mundial y una combinación de resultados, que incluye que Checo Pérez termine cuarto o peor y sin vuelta rápida, le daría al neerlandés su segundo campeonato de F1 a falta de cinco fechas.