F1
ESPN 1y

Christian Horner: "Checo tuvo una actuación fenomenal e intentará ganar"

Checo Pérez arrancará segundo, su mejor posición de arranque para el GP de Singapur

El jefe de Red Bull, Christian Horner, mostró su confianza en Checo Pérez, al señalar que el mexicano puede ganar, pues clasificó en la segunda posición para el Gran Premio de Singapur y saldrá por detrás del Ferrari de Charles Leclerc.

"Checo tuvo una fenomenal actuación hoy, pero igual sabíamos que el auto era muy competitivo y mañana Sergio saldrá desde la primera fila e intentará ganar. La carrera va a ser larga y puede pasar cualquier cosa", comentó Christian Horner.

En el mismo tenor mencionó que Checo Pérez será fundamental en la estrategia de este domingo, ya que Max Verstappen partirá en la octava posición después de abortar la última vuelta que intentaron hacer.

En este sentido, mencionó que “será importante que Checo haga una buena carrera”.

Christian Horner explicó que Max Verstappen solo tenía gasolina para cinco vueltas, por lo que les dolió no poder pelear la pole position con el campeón del mundo, ya que al final de la sesión deber dar una muestra de combustible.

“Le dimos combustible al auto para cinco vueltas y como la pista estaba mejorando muy rápido, obtuvimos una vuelta adicional para que estuviera perfectamente ubicado, pero obviamente es fundamental dar la muestra de combustible, por lo que fue la decisión más difícil del mundo. Si no diera la muestra saldría desde el pitlane, así que es frustrante”, expresó el directivo británico.

En otro tema, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, acusó al jefe Mercedes, Toto Wolff, de "afirmaciones ficticias y enormemente difamatorias" y amenazó con emprender acciones legales contra el directivo rival.

Christian Horner dijo: “Nos sorprendieron un poco los comentarios de nuestros dos equipos rivales”, señaló sobre las acusaciones desde Ferrari y Mercedes, de que Red Bull habría sobrepasado el límite de gastos de 2021 y debe ser duramente sancionado.

"Las presentaciones entre el equipo y la FIA son confidenciales, y no tengo idea de cuál es el resultado de la presentación de nuestros rivales, por lo que me intrigaría saber de dónde proviene su fuente de información para estas afirmaciones ficticias. Son enormemente difamatorios, y uno solo puede suponer que no es una coincidencia que esto llegue en un punto en el que Max tiene su primera oportunidad en un campeonato mundial".

^ Al Inicio ^