<
>

Helmut Marko sobre Checo Pérez en el GP de Singapur: "Hizo una carrera impresionante"

El asesor deportivo de Red Bull calificó como impresionante la carrera que tuvo el piloto mexicano para ganar en el Circuito Urbano Marina Bay

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, calificó como impresionante la carrera que tuvo Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur, de la que destacó la arrancada del mexicano, pues de inmediato tomó el primer lugar y no lo soltó, así como el manejó del tapatío, del que considera solo cometió dos errores en la frenada.

“Hizo una carrera impresionante y la clave fue su gran arrancada. También ha aguantado la presión de (Charles) Leclerc, ha cometido menos errores, quizás sólo ha frenado dos veces en menor medida", declaró Marko a DAZN.

El asesor reveló que al enterarse de la posible sanción le comunicaron a Checo Pérez que buscara sacar más segundos sobre Charles Leclerc, indicación que el mexicano atendió y al final, a pesar de que el castigo de cinco segundo, logró quedarse con el primer lugar en el Circuito Urbano Marina Bay.

"Al final, cuando le dijimos que debía aumentar su ventaja porque podía recibir una penalización, lo hizo con confianza".

Por otro lado, Helmut Marko, explicó que Max Verstappen tuvo un mal arranque en el Gran Premio de Singapur debido a que el piloto cometió un error y tenía a su motor en un modo equivocado, situación que complicó la carrera del neerlandés, quien ahora buscará el campeonato en el Gran Premio de Japón.

"Ha sido una carrera con tantos cambios, tan difícil. Max ha cometido un error en 16 carreras. En la salida estaba en el modo de motor equivocado. Creo que hemos perdido tres puntos en el campeonato respecto a Ferrari. Estaría bien conseguirlo en Japón por nuestro compañero de motores. A ver si es posible”.

Con el triunfo de Checo Pérez, el mexicano llegó a 235 puntos con lo que se mantiene en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, pero está solo a dos unidades de Charles Leclerc, mientras que Max Verstappen está cerca del título con 341 a falta de cinco carreras en la temporada.

Red Bull también domina el Campeonato de Constructores, en el que ocupa el primer sitio con 576 unidades, seguido por Ferrari con 439, mientras que Mercedes está en el tercer peldaño con 373 puntos.