<
>

Esteban Ocon tuvo que tomar el metro de Singapur para regresar al paddock en Marina Bay

Esteban Ocon conoció un poco más sobre la vida día a día de los habitantes de Singapur

El piloto del equipo Alpine, Esteban Ocon, abandonó el Gran Premio de Singapur en la vuelta 26. El francés dejó su auto, con el motor roto, en la curva 13, sector dos el circuito urbano de Marina Bay, uno de los puntos más lejanos al paddock.

El circuito urbano de Singapur tiene cinco kilómetros de extensión y Esteban Ocon quedó varado en una de las zonas más alejada respecto al paddock y es por esa razón que tuvo que tomar el metro de la ciudad para volver al paddock y motorhome de Alpine. Una curiosidad que dejó la 17ma fecha de la Fórmula 1, ganada por el piloto mexicano Sergio Checo Pérez con el Red Bull, antiguo compañero de equipo de Ocon en Racing Point.

Es muy raro que esto suceda, porque normalmente son los comisarios de pista los que tienen la tarea de regresar a los pilotos al paddock, pero en motos o algún vehículo parecido, no en transporte público. En la imagen, compartida en redes sociales por un aficionado a Ocon, se observa a un comisario de pista llevando al piloto por el metro de su ciudad –FIA pide voluntarios de la ciudad sede para que sean los comisarios de pista-.

Este fue el segundo DNF de Esteban Ocon en la temporada, a la cual le quedan cinco competencias: Japón el próximo domingo; lugo la gira por América con Estados Unidos, México y Brasil, para cerrar campaña en Abu Dabi.

Alpine lucha en el campeonato de constructores contra McLaren por la cuarta posición general. La organización francesa sufrió en Singapur su primer doble abandono de la temporada. Y McLaren sumó con sus dos autos por quinta ocasión en el año, y con esas unidades con Lando Norris y Daniel Ricciardo, los de Woking sobrepasaron a los de Enstone.

Esteban Ocon conoció un poco más sobre la vida día a día de los habitantes de Singapur.