<
>

F1: Ranking de pilotos luego del Gran Premio de Singapur

Estos son los pilotos más destacados del Gran Premio de Singapur. Por supuesto, Checo Pérez es el gran ganador

1. Checo Pérez

Buena calificación, excelente arranque de carrera, lideró de punta a punta y logró un triunfo incuestionable en la complicada Marina Bay. Fue un mano a mano contra ambos Ferrari; contra el estimado Charles Leclerc del cual escapó en cinco minutos para asegurar su victoria pese a una sanción. Impuso un ritmo que le fue imposible sostener al monegasco.


2. Charles Leclerc

Pole para Charles, pero la posición de privilegio la perdió apenas arrancó. Estuvo en contacto con Checo Pérez la mayor parte de la competencia y cuando se pusieron los slicks, parecía que el Ferrari tenía con qué ir por la victoria y vaya que lo intentó Charles: bloqueó, derrapó, contestó varias vueltas rápidas de su rival, pero al final, cuando solo tenía que mantenerse a cinco segundos del Red Bull 11, se cayó estrepitosamente. Pero el esfuerzo se aplaude y junto a Checo dejó un mano a mano para recordar.


3. Lance Stroll

Tremenda carrera del canadiense. Su sexta posición, su mejor resultado en la temporada, lo gestionó desde la calificación, cuando dejó al renuente Aston Martin en la antesala de la Q3; luego, en carrera, sostuvo el ritmo y aguantó la masacre en la que se convirtió la carrera, la más dura del calendario según los mismos pilotos.


4. Sebastian Vettel

Tremendo fin de semana para Aston Martin, pudo ser mejor si Vettel hubiese aguantado a Verstappen, pero igual consiguieron su mejor resultado en la campaña. Vettel luchó para ir de la 13ra posición a la octava, para ello tuvo que aguantar la carrera y los embates tanto de Lewis Hamilton como de ‘Mad Max’, este último pudo con el alemán en la última vuelta.


5. Lando Norris

Calificación aceptable, pero mejor carrera. El joven británico encontró el ritmo, claramente tiene la condición física y presionó hasta donde pudo a Carlos Sainz Jr. Casi, por poco le da a McLaren su segundo podio del año.


6. Carlos Sainz Jr.

Luchó en clasificación por la pole –quedó muy cerca de Leclerc, Pérez y Hamilton, los cuatro quedaron en una décima de segundo, fue increíble-. Sin embargo, nunca tuvo oportunidad en carrera, su Ferrari no pudo seguir el ritmo que impusieron Checo Pérez y Charles Leclerc y se vio fuertemente presionado por un McLaren.


7. Daniel Ricciardo

Al igual que Aston Martin, McLaren también tuvo un gran fin de semana en Singapur. “Necesitábamos esto”, señaló Ricciardo. Para él, la quinta posición significó su mejor resultado del año, justo cuando el australiano busca una posición para la temporada siguiente.


8. Max Verstappen

Nunca sabremos si Max iba para la pole, los datos así lo sugieren, pero tuvo que abortar su última vuelta rápida. En cambió arrancó octavo y el campeón del mundo vivió su carrera más dura en lo que va del año. A diferencia de Hungría, en Singapur no pudo gestionar una remontada de epopeya y más bien cometió un error que le costó puntos cuando se fue de largo al atacar a Norris.


9. Pierre Gasly

Puntos consecutivos para el francés luego de una mala racha. Sigue salvando la causa de AlphaTauri, pero el piloto también ve por sus intereses y con estas actuaciones seguramente convence a Alpine… ya veremos qué pasa con Gasly.


10. Valtteri Bottas

Con un abandono más u otro error feo de Lewis Hamilton, el finés hubiese alcanzado el último punto de la carrera, pero tiene un Alfa Romeo, con eso tiene que batallar en la dura zona media. Pero fue otro buen esfuerzo del veterano y por ello y debido a la mala carrera de su excompañero en Mercedes, le premiamos con el top ten de este ranking.

11. Fernando Alonso – abandono por motor

12. Esteban Ocon – abandono por motor

13. Lewis Hamilton

14. Kevin Magnussen

15. Mick Schumacher

16. George Russell

17. Zhou Guanyu

18. Alexander Albon

19. Yuki Tsunoda

20. Nicholas Latifi