<
>

Checo Pérez describió el GP de Japón como "el mejor del mundo"

Sergio Pérez es tercero en el Mundial, con 235 puntos, 106 menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, quien marcó el cuarto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del año, manifestó en el circuito de Suzuka que "debería ser un buen fin de semana", en un circuito que describió como "el mejor del mundo".

"Estaba mojado ahí afuera y creo que, en líneas generales ha sido una pena por los aficionados; pero las previsiones dicen que mejorará mañana", apuntó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que viene de ganar magistralmente el pasado domingo el Gran Premio de Singapur, en el que logró su cuarta victoria desde que corre en la F1, la segunda del año, después de la que firmó en Mónaco.

"Esperamos tener mucha acción el sábado y, con miras al domingo, parece que puede darse en ambas condiciones, por lo que puede ser una carrera buena para el público", explicó el mexicano, que es tercero en el Mundial, con 235 puntos, 106 menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen, que podría dejar matemáticamente sentenciada la revalida del título este domingo.

"Esta pista siempre es exigente y cuando está mojada lo es aún más; creo que es la mejor pista del mundo", opinó el bravo piloto tapatío en Suzuka.

"Nos hemos apañado para sacar una buena lectura en estas condiciones, estamos razonablemente cómodos y tenemos una buena idea sobre lo que tenemos que hacer, así que creo que debería ser un buen fin de semana", declaró 'Checo', que cuenta 23 podios desde que compite en la categoría reina, ocho de ellos esta temporada.