F1
ESPN 1y

Christian Horner asevera que lugar de Checo no corre riesgo por llegada de Ricciardo

La llegada del expiloto de McLaren provocó rumores sobre un posible cambio de piloto a mediano plazo, pero el directivo aseveró que Checo Pérez cuenta con contrato hasta 2024 y este lo va a cumplir como compañero de Max Verstappen.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, apagó los rumores que ponen a Daniel Ricciardo como sucesor de Checo Pérez en el equipo austriaco y dejó en claro que la única función del australiano es la de tercer piloto.

La llegada del expiloto de McLaren provocó rumores sobre un posible cambio de piloto a mediano plazo, pero el directivo aseveró que Checo Pérez cuenta con contrato hasta 2024 y este lo va a cumplir como compañero de Max Verstappen.

“Tiene un contrato y una óptima reacción con Max”, dijo Horner después de los test que el equipo realizó en Abu Dabi.

En el mismo sentido mencionó que Ricciardo llegó como tercer piloto y este se mantendrá en ese rol durante el año de contrato que firmó. El australiano tenía contemplado tomar un año sabático fuera de la Fórmula 1, pero al final Red Bull decidió contratarlo como una tercera opción.

“El contrato con Ricciardo es muy específico. Tenemos dos años más de contrato con Pérez y los dos (él y Max) se entienden estupendamente, como demuestran los cinco dobletes de esta temporada y el título de Constructores”, dijo Horner.

En el mismo sentido Horner reiteró que Checo cumplió con sus funciones al ayudar al equipo a ganar el campeonato de constructores y pelear hasta la última carrera por el campeonato de pilotos.

“Los dos pilotos han contribuido a ganar este último sumando una gran cantidad de puntos. A inicios de este año firmamos por dos años más a Sergio Pérez y en esta temporada ha dado un gran paso al frente”, externó.

Christian apagó todo fuego de la polémica que vivieron Checo Pérez y Max Verstappen después del Gran Premio de Brasil, en donde el neerlandés se negó a cederle su posición al tapatío de 32 años de edad y remarcó que “la dinámica entre ambos es buena”.

“La causa principal de lo sucedido es que no habíamos hablado de este tema antes del Gran Premio. Hubiéramos tenido que pensar en todos los escenarios posibles y fue un error no hablar de ellos antes de la carrera y haber establecido un plan claro. Lo que sucedió es de lamentar, pero lo abordamos enseguida después de la carrera, de forma rápida, abierta y transparente. Los dos han sido claros, abiertos y honestos con su compañero”, expuso.

^ Al Inicio ^