F1
ESPN.com 1y

Las Vegas aprueba plan para tener carrera de F1 hasta 2032

Se ha otorgado permiso para que el Gran Premio de Las Vegas se lleve a cabo en el icónico Strip de la ciudad hasta el año 2032 después de que la Comisión del Condado de Clark aprobara una moción para asegurar el futuro a largo plazo del evento.

El evento inaugural en noviembre será el primero de un contrato de tres años, pero el fallo del martes de la Comisión del Condado de Clark abrió la puerta para que el Gran Premio sea un evento permanente.

"Creo que es importante tener en cuenta que tenemos un contrato de tres años con la Fórmula 1, pero anticipamos una asociación de por vida", dijo el comisionado del condado de Clark, James Gibson.

"Esto abrirá el camino para poder hacerlo durante al menos 10 años. Y más allá de eso, estoy seguro de que quienes nos sucedan verán el valor de lo que hemos hecho y lo seguirán haciendo para siempre".

El fallo también otorgó ciertas exenciones, incluido el uso de Las Vegas Boulevard South, sobre la base de que el cierre se lleva a cabo "de miércoles a domingo, la semana anterior al feriado de Acción de Gracias en noviembre en los años 2023 a 2032". La redacción indica que la fecha actual de la carrera hacia el final de la temporada de F1 llegó para quedarse.

Inusualmente para una carrera de F1, Las Vegas está programada para albergar su evento un sábado por la noche, una rareza en un calendario que presenta eventos de Gran Premio los domingos.

La carrera contará con algunos de los monumentos, hoteles y casinos más famosos de la ciudad, y la propia F1 ha invertido mucho en la construcción de las instalaciones del paddock y la promoción del evento.

En el circuito de 6.2 kilómetros (3.8 millas) los autos pasarán por el Caesars Palace, las fuentes del Bellagio y el Mandalay Bay, así como la MSG Sphere.

^ Al Inicio ^