<
>

Mercedes cambia las cosas, apuntando a grandes ganancias

George Russell y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton terminaron cuarto y quinto en Jeddah respectivamente, todavía muy lejos de Red Bull

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que su equipo está "cambiando las cosas" en un intento por mejorar su posición antes del Gran Premio de Australia el próximo dos de abril.

Hablando con los periodistas durante el Gran Premio de Arabia Saudita, el director del equipo, Toto Wolff, dijo que no se avergonzaría si el auto renovado terminara pareciéndose a un Red Bull, siempre que fuera rápido.

"Estamos avanzando a todo vapor ahora y cambiando las cosas", dijo.

"Estamos dando pasos realmente grandes en este momento con nuestra R&D (research and development en inglés, investigación y desarrollo), con nuestra comprensión en el túnel [de viento]. Son pasos realmente grandes porque sólo necesitábamos tener la confirmación en Bahréin de que nos equivocamos”.

"Creo que si continuamos dando los grandes pasos que ya hemos dado en los últimos 10 días, llegaremos a una etapa en la que realmente podremos responder".

George Russell y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton terminaron cuarto y quinto en Jeddah respectivamente, todavía muy lejos de Red Bull y detrás de Fernando Alonso de Aston Martin, pero por delante de ambos Ferrari.

En Bahréin, Mercedes fue el cuarto equipo más rápido. Red Bull logró en ambas carreras el uno-dos, perdiendo solo el punto por vuelta rápida en Sakhir.

El dos veces campeón mundial Max Verstappen pasó del puesto 15 al segundo en Arabia Saudita, superando a Lewis Hamilton, quien dijo el sábado que se sentía "un poco perdido" con su auto. "El tipo de ganancias que se están produciendo, en nuestra R&D y en aerodinámica, son mucho mayores que las que hemos tenido durante mucho tiempo", contó Toto Wolff después de que George Russell se clasificara cuarto antes de ascender al tercero en la parrilla de salida de Arabia Saudita.

"Hemos desbloqueado algo de potencial porque ahora simplemente miramos las cosas desde diferentes ángulos. Tenemos una perspectiva diferente, debido a nuestros aprendizajes de la prueba y la carrera de Bahréin".

Wolff dijo que no quería sonar "tontamente optimista", pero todas las superficies aerodinámicas visibles del auto estaban siendo reconsideradas.

"El auto está volcado en este momento y hay muchas cosas buenas que vemos", agregó. "Vemos frutos al alcance de la mano con cosas que son alentadoras".

"No tenemos dogmatismos sobre cómo debería verse el auto. Solo necesita ser el auto de carreras más rápido posible. Si ese auto se parece a un Red Bull... no me importa. No me avergonzaré si es rápido".