F1
ESPN 1y

Max Verstappen: "Checo Pérez es mi único rival en este momento"

El piloto neerlandés de Red Bull señaló que tiene el mismo auto que su coequipero y ambos tienen condiciones para mejorar a lo largo de la temporada

El piloto neerlandés Max Verstappen reconoció que su coequipero en Red Bull, el mexicano  Sergio  'Checo' Pérez, es el piloto  al que considera como "único rival en este momento", pues ambos tienen el mismo auto y condiciones para mejorar, luego de dos carreras en la temporada 2023 de la Formula 1.

"Creo que 'Checo' es mi único rival en este momento; tenemos el mismo auto, así que ambos podemos mejorar (...) Esto puede cambiar a lo largo de la temporada, pero es el único que ahora mismo puede hacerme pasar un mal rato durante la carrera", señaló el volante europeo a Sky Italia al término del primer día de prácticas previo al Gran Premio de Australia.

En días recientes, el director de la escudería austriaca, Christian Horner, resaltó que brindarán las mismas oportunidades para pelear por el campeonato de pilotos tanto a Max Verstappen como a 'Checo' Pérez, sin embargo, resaltó que la prioridad es el campeonato de constructores, pues es en donde se reparte una bolsa mayor.

"Creo que para nosotros, como equipo, la responsabilidad es darles a ambos pilotos la misma oportunidad y el mismo auto, pero depende de ellos lo que hagan en la pista".

"Siempre hay un conflicto entre los dos campeonatos, pero la gran competición para el equipo es el de constructores; ahí es en donde se reparte el dinero dentro del deporte. El de pilotos es una cuestión individual y ese sólo se lleva el prestigio, sobre todo para los conductores.

En el Gran Premio de Arabia Saudita, última fecha del calendario hasta el momento, 'Checo' Pérez hizo sonar el himno mexicano en Yeda tras ganar la carrera, en la que lideró, por delante de su compañero Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull, y que significó para el mexicano la quinta victoria en la categoría reina del automovilismo.

El piloto tapatío lustró aún más su ya brillante palmarés con la primera victoria de la temporada y no culminó como líder del mundial porque, luego de intercambiarse constantemente los mejores parciales, Verstappen marcó -en el último giro- la vuelta rápida.

^ Al Inicio ^