<
>

Checo, por detrás de Verstappen en el primer libre de Montmeló

play
Adal: "A Checo ya se le escapó una posibilidad seria al título" (1:46)

Escucha la edición completa de ESPN Racing con el análisis de lo que dejó el GP de Mónaco y la Indy500 en tu plataforma favorita de streaming. (1:46)

Max cubrió los 4.675 metros de la pista en un minuto, catorce segundos y 606 milésimas, 768 menos que su compañero, Sergio Pérez.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el sexto y el noveno tiempo, respectivamente.

En la mejor de sus 31 vueltas, Verstappen cubrió los 4.675 metros de la pista del Circuit de Catalunya en un minuto, catorce segundos y 606 milésimas, 768 menos que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que es segundo en el Mundial, a 39 puntos de los 144 con los que lidera 'Mad Max' -que apunta a un tercer título consecutivo-, que giró las mismas veces que el neerlandés y, al igual que él, estableció su mejor crono con el neumático blando.

El francés Esteban Ocon (Alpine), que acabó en ese puesto el pasado domingo en Mónaco, firmó el tercer tiempo -a ocho décimas- de una sesión que discurrió sin mayores incidencias y en la que todos lograron sus mejores cronos con el compuesto blando.

Alonso, que viene de ser segundo en Mónaco y que busca su victoria 33 en la F1 -diez años después de su trigésima segunda, en este mismo escenario-, se inscribió sexto en la tabla de tiempos de una sesión que concluyó con 25 grados centígrados ambientales y 42 en el cemento; y con el cielo encapotado, con nubes que amenazan lluvia.

El doble campeón mundial asturiano -tercero en el campeonato y la gran sensación del arranque de temporada, con cinco podios en las seis primeras carreras, a los 41 años- repitió 24 veces la pista en la que también ganó en 2006; y se quedó a nueve décimas del crono de 'Mad Max', que lo aventaja en 51 puntos en el certamen.

Sainz acabó noveno. El talentoso piloto madrileño, que aspira a lograr en Montmeló su primer podio de una temporada que no arrancó como Ferrari hubiera deseado, giró 27 veces; y en su mejor vuelta se quedó a un segundo y una décima del que fuera su primer compañero en la F1 (en 2015 y a bordo de un Toro Rosso, actual Alpha Tauri).

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las cinco de la tarde (las 15:00 horas GMT).