<
>

Checo Pérez arrancará 11ro en España; otro mal resultado en sábado

Otra mala clasificación para el piloto mexicano, en otra pista en la que rebasar es complicado

El mexicano Checo Pérez tuvo un sábado amargo en la clasificación del Gran Premio de España al quedar eliminado en la Q2 y con ello iniciar en la posición 11, siendo su segunda peor clasificación de la temporada después del accidente que sufrió hace una semana en Mónaco.

El Circuito de Catalunya tuvo un Q1 complicado, con una pista que lucía todavía las huellas de la lluvia que se vivió entre la práctica 3 y la clasificación. Esto generó problemas en pilotos como Alex Albon, Fernando Alonso y Valteri Bottas. Esto provocó que los comisarios sacaran las banderas rojas con solo tres minutos en pista.

El mexicano tuvo un mal primer tiempo al verse afectado por el tráfico, por lo que realizó un tiempo de 1:15.834, por lo que quedó en la décimo segunda posición.

Checo Pérez entró en los últimos minutos para cambiar neumático y puso un 1:13.874 que lo puso en la cuarta posición, pero comenzó a bajar dramáticamente en la tabla de posiciones hasta quedarse en la décimo quinta posición.

El mexicano sufrió al final de la práctica y de no ser por la poca mejor en tiempos de Charles Leclerc o Valtteri Bottas, el de Jalisco habría quedado fuera en la Q1.

Para la Q2 el equipo austriaco salió rápido con ambos autos. Esto provocó que Checo Pérez lograra el segundo mejor tiempo con un 1:13.614.

El de Jalisco cometió un error al realizar su segunda vuelta rápida, ya que en el sector 2 se metió en la leca, echando a perder su tiempo y con ello tener que limpiar las gomas para intentar un nuevo giro que lo asegurara a la Q3.

A pesar de que Checo Pérez regresó e intentó una vuelta rápida, el mexicano marcó un 1:13.334. Esto provocó que quedara fuera por .051 milésimas, mientas que Nico Hülkenberg dio la sorpresa al avanzar en la décima posición.

Checo no estaba fuera del top10 desde la temporada 2019, cuando competía todavía con Racing Point y quedó en la décimo quinta posición, misma en la que terminó el domingo de carrera.