<
>

Checo Pérez: "Me hubiera encantado estar en podio, pero es lo que es"

Checo Pérez explicó porque no pudo hacer una carrera a una sola parada de pits

El piloto mexicano Checo Pérez resaltó el cuarto lugar que logró el cuarto lugar en el Gran Premio de España y con ello minimizar los daños después de salir en la undécima posición después de un mal sábado.

Checo fue tajante al mencionar que no logró estar a la altura de Max Verstappen, quien sumó un nuevo triunfo y con ello amplió su ventaja en el campeonato mundial de pilotos a 53 puntos.

“Pagamos el mal día de calificación. Estuvimos todo el tiempo un paso detrás de Max y hay que entender el por qué, porque el auto ha sido difícil de manejar el fin de semana. Me hubiera encantado estar en podio, pero es lo que es y ahora pensar en lo que viene”, dijo a los medios de comunicación después de la carrera de este sábado.

Checo Pérez habló sobre la posibilidad de ir a una sola parada este fin de semana, pero señaló que el equipo no lo veía posible, ya que las gomas nuevas respondían rápido en pista y no podían realizar una sola detención.

“Se lo comenté al equipo, pero no era competitivo. El neumático duro era pensando en el primer stint. Pensé que era posible, pero no competitivo”, mencionó el de Guadalajara.

“Ahora a regresar fuertes a Canadá será importante y analizar el fin de semana. Estuvimos competitivos, pero aquí no estuvimos en el ritmo que esperábamos”, declaró Pérez.

Checo Pérez consideró que pudo subir al podio, pero consideró que uno de los factores para no alcanzar la tercera posición se dio en su lucha con Fernando Alonso. “Cuando llegué detrás de Fernando se complicó y tuve que ir a su ritmo y eso nos echó para atrás. Ahora empezar de nuevo y entender este fin de semana y es un poco sorprendente y debemos entender por qué”, finalizó.