El equipo de Checo Pérez puede dejar Japón con uno de los campeonatos asegurados
Red Bull ha dominado a placer la temporada 2023 de la Fórmula 1 y el campeonato mundial de constructores parece tener grabado el nombre del equipo austriaco. Sin embargo, los últimos resultados han aplazado la entrega del trofeo, el cual podría darse este domingo en el Gran Premio de Japón.
Durante el año Red Bull suma 597 puntos con la dupla Max Verstappen y Checo Pérez, mientras que Mercedes cuenta con 289 unidades y Ferrari 265. Ante este panorama, Suzuka podría ser el escenario en el que Red Bull pueda vivir un nuevo logro después de ver cómo Max Verstappen se convirtió en bicampeón mundial en 2022.
Este fin de semana Max Verstappen partirá desde la primera posición y Checo Pérez hará lo propio desde el quinto cajón. Esto ha provocado que los aficionados y directivos tengan calculadoras en mano y hagan cuentas para saber lo que Red Bull necesita para ser bicampeón del campeonato.
¿Qué necesita Red Bull en Japón?
El primer paso será superar a Mercedes por, al menos, un punto en la carrera, un hecho que parece posible al tener a Lewis Hamilton partiendo desde el séptimo lugar y George Russell saliendo octavo.
El otro requisito que necesitan es lograr que Ferrari no sume más de 24 puntos este fin de semana, un aspecto que también está al alcance, ya que Leclerc partirá desde el cuarto puesto y Carlos Sainz saldrá por detrás de Checo Pérez, por lo que el mexicano se debe convertir en el verdugo de la escudería de Maranello y con ello darle el último empujón a los de Milton Keynes para celebrar.
Red Bull necesitará terminar este fin de semana con una ventaja de 309 puntos sobre el resto de sus rivales para convertirse en campeones del Gran Circo.
El año pasado Red Bull consiguió el 1-2 en esta misma pista japonesa.