<
>

Checo Pérez acepta mal día en Japón, aunque celebra el campeonato de Red Bull

El tapatío acepta que tuvo un mal día en Suzuka, donde Red Bull celebró el campeonato de constructores


El mexicano Checo Pérez asumió la responsabilidad del choque con el danés Kevin Magnussen durante el Gran Premio de Japón, situación que derivó en su retiro de la carrera con apenas 15 vueltas celebradas.

Más adelante el mexicano se reincorporó a la competencia únicamente con la finalidad de cumplir la sanción por el incidente con el danés.

Checo Pérez no tuvo su mejor fin de semana en el circuito de Suzuka y la cereza del pastel fue el toque que sufrió en contra del piloto de Haas, lo que provocó que su RB19 resultara dañado por segunda ocasión en la carrera y con ello ingresar a pits. Todo esto terminó por afectar su rendimiento y acusó que el auto no lo sentía bien.

Ante los micrófonos de ESPN, Checo Pérez comentó. “Tenía el auto dañado y era complicado en la curva rápida pasarle y en la lenta no tuve espacio, no tuve más que tocar a Magnussen y fue totalmente mi culpa”.

Checo señaló que no se sintió cómodo desde el inicio y junto a su equipo de mecánicos e ingenieros no leyeron bien las condiciones de la pista.

“No calculamos bien la temperatura. Calculamos mal la temperatura y no tuve nada de tracción al inicio de la carrera y en la primera curva me hizo sándwich Carlos Sainz y Lewis Hamilton y me quedé en medio”, expuso.

Checo celebró que Max Verstappen pudiera obtener la victoria y se sumaran los resultados que requería la escudería austriaca para lograr el bicampeonato en el campeonato mundial de constructores.

“Sí, es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí y buen día para consolidar el campeonato de constructores y ganar ese campeonato”, declaró.