F1
José Antonio Cortés 15d

Checo Pérez comentó que los neumáticos suaves fueron complicados en la Qualy Sprint

Los pilotos se quejaron de que el agarre no fue lo suficiente con la llanta roja en la última ronda


MIAMI-- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez valoró el buen resultado que su equipo Red Bull obtuvo en la calificación para la carrera Sprint del sábado en el Gran Premio de Miami, donde su coequipero saldrá en la pole position y él en el tercer puesto, más después de que tuvieron serios problemas de agarre con el compuesto suave de Pirelli.

“Un buen resultado para el equipo, primero y tercero, especialmente porque el con neumático más blanco fue complicado encontrar agarre”, dijo Checo Pérez, al ser entrevistado al término de la sesión del viernes.

Checo Pérez no pudo mejorar con las gomas blandas el tiempo que había hecho en la SQ2 (1:28.865 contra 1:28.876), pero aun así sólo fue superado por Verstappen, quien se encontró dos décimas, prácticamente de la nada, y por el gran calificador, Charles Leclerc, de Ferrari.

El reglamento de la calificación para las Sprint es que deben usar compuestos medios en la segunda y blandos en la tercera y ahí fue donde todos los equipos, no solamente Red Bull sufrieron.

“Tenemos mucho que aprender, luego que sólo tuvimos una oportunidad con el neumático más blando, pero guardamos muchos para mañana. Ahora tenemos que sumar los más puntos posibles mañana y enfocarnos en el domingo”, agregó.

En cuanto a las condiciones de la pista semicallejera que tiene poco hule y ningún uso durante el año, Checo Pérez opinó que estas cambiarán progresivamente y tendrán que adaptarse a ello.

“Yo creo que las condiciones irán cambiando es una pista que va evolucionando y será interesante ver qué podamos hacer”, explicó.

En la carrera Sprint que será al mediodía de Miami en la pista que rodea al Hard Rock Stadium y que mide 5.412 kilómetros de longitud, se repartirán puntos para los primeros ocho autos.

^ Al Inicio ^