F1
ESPN.com 29d

Franco Colapinto y su llegada a la Fórmula 1: "Fue algo que cayó del cielo y traté de abrazarlo y no dejarlo ir"

Franco Colapinto se prepara para el Gran Premio de México, la 20ª fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y su debut en América Latina. Y antes del comienzo de las prácticas libres, el piloto argentino analizó su historia, presente y futuro en un mano a mano exclusivo con ESPN.

"Las expectativas siguen bajas, yo voy a un fin de semana no pensando en los puntos, sino en hacerlo lo mejor que pueda, empezar tranquilo e ir subiendo de a poco y en aprovechar los momentos, ir paso a paso. Y es un poco lo que hice desde el principio: no esperar resultados. Después llegaron porque hicimos bien las cosas, hicimos bien las bases y el equipo trabajó muy duro para llegar donde estamos", dijo el 43 de Williams en diálogo con Juan Fossaroli.

Y completó: "Pero la realidad es que yo nunca esperé algo, ni estar los puntos ni estar en la Q3. Me enfoqué en mí, fui paso a paso y las cosas fueron llegando de a poco. No hay mucha magia en eso. Enfocarse mucho en uno mismo, eso fue lo que me funcionó. Hay que seguir por este camino, porque quedan muchas carreras, pero fue un buen comienzo".

Colapinto, de 21 años, reveló que "hace lo mejor que puede" y "se sube al auto como si fuera un Fórmula 2", tratando de "hacer lo mismo que estaba haciendo antes", aunque reconoció que "esto son muchas más cosas, mucho más tiempo, más trabajo, muchas más cosas involucradas".

"Estoy disfrutando del momento, lo que estoy haciendo, es un momento y una oportunidad única. No esperaba este año estar en la Fórmula 1, y fue algo que cayó del cielo y traté de agarrarlo con las dos manos, abrazarlo y no dejarlo ir. Pero fue algo que no esperábamos. ¿Qué más voy a hacer que disfrutar la oportunidad, extraer lo máximo que pueda de ella y agradecer al equipo por la chance que me dieron?", añadió el oriundo de Pilar.

El mejor momento y la confianza para seguir en la F1

A la hora de elegir el momento que más disfrutó en la pista, el argentino señaló: "Creo que me quedo con la Q3 de Bakú. Fue el momento que más contento estuve hasta ahora. Es un momento muy especial, en la Q3, cuando terminás de hacer una buena vuelta y te dicen que entraste. Además fue un vueltón. Fueron unas sensaciones muy lindas las que tuve en ese momento, y ojalá que sean muchas más en el futuro. Es solamente el comienzo. Quedan varias carreras por ahora, más de la mitad de las que corrí. Con muchas ganas de seguir por este camino, y espero que lo estén disfrutando todos los argentinos, porque es un momento muy especial para los fanáticos del automovilismo".

Finalmente, a la espera de lo que suceda en 2025, temporada para la que no tiene una butaca garantizada, Colapinto se ilusionó: "Que Argentina me esté apoyando tanto es un honor y un placer enorme. Espero que lo estén disfrutando. No sabemos hasta cuándo va a durar esto... Sé que vamos a volver. Tarde o temprano vamos a volver. Vamos a luchar por eso. Yo creo que en 2026 o 2027 vamos a estar de vuelta sí o sí, así que a trabajar duro para eso y a disfrutarlo entre todos".

El repaso de su vida, en fotos

^ Al Inicio ^