<
>

F1: Liam Lawson le respondió a Checo mientras lo mira Red Bull

play
Checo Pérez, envuelto en duelos muy ásperos (1:59)

El mexicano tuvo un encuentro con Liam Lawson que se terminó con toque. Y luego, llegó la batalla con Lance Stroll. (1:59)

El neozelandés es el máximo favorito para quedarse con la butaca del mexicano para 2025 y en San Pablo respondió a las críticas que recibió de la carrera de México.

San Pablo (Enviado Especial) Liam Lawson es otro nombre que está en danza por estos días en la Fórmula 1. El neozelandés es el señalado por todos para ocupar un lugar en Red Bull en 2025 y ser compañero de equipo de Max Verstappen. La continuidad de Checo Pérez en el equipo de las bebidas energizantes parece estar en estado de jaque mate y su salida ya, a esta altura, paga poco en el mercado de apuestas. Por eso, el equipo austríaco decidió subir a Lawson en lugar de Daniel Ricciardo en Racing Bulls y poder tener un panorama de comparación más amplio con Yuki Tsunoda. Y, con apenas un par de carreras, la decisión estaría tomada.

Lawson llegó a San Pablo envuelto en la polémica porque Checo Pérez, justo, tuvo un cruce en pista en México y el tapatío se descargó fuerte. Más allá de la queja por la maniobra, señaló: “Es un muchacho que está llegando a F1, quizá trae demasiada presión, ganas de tener protagonismo. Si no abre la cabeza y aprende, seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizá le cuesten el contrato el próximo año. Cuando llegas a la F1, obviamente tienes mucha hambre y demás, pero también tienes que ser respetuoso dentro y fuera de la pista”.

Ya en Brasil, Lawson recogió el guante. Se lo notaba tenso en mientras hablaba con los medios entre los que se encontraba ESPN.com. No dejaba de jugar los anillos que tiene en cada uno de sus dedeos medios. Los giraba constantemente, había nervios. Tal vez por el tema que le preguntaban, a lo mejor porque está cerca de ser anunciado como compañero de Verstappen. “Mi foco está en este fin de semana en hacer lo mejor posible. Por supuesto que quiero un futuro en la Fórmula 1”, comenzó para dejar a un lado el tema Red Bull.

Y después le dedicó un rato a Checo: “Mi actitud hacia las carreras y cómo las afronto no va a cambiar, siempre seré así. Pero al mismo tiempo hay cosas ahí, si cometo errores siempre aprenderé de ellos, y claramente en México cometí un error, y aprenderé de él. Yo no salgo pensando en generar accidentes o ganarme enemigos. Pero tampoco vengo a hacer amigos. Yo estoy acá para competir”, cerró Lawson.

ENVIADO ESPECIAL