<
>

James Vowles, ¿irónico sobre la visita de Christian Horner a Williams?

play
¡Christian Horner en el hospitality de Williams! (0:32)

En medio de los rumores de una posible llegada de Colapinto a Red Bull el año que viene, se lo vio al jefe salir de las oficinas exclusivas que tiene el equipo del argentino en el paddock. (0:32)

El director de Williams eligió la sorna para tirar la pelota afuera ante la consulta de ESPN.com si la visita del pope de Red Bull respondía al futuro de Franco Colapinto.

San Pablo (Enviado Especial) Con la flema inglesa a flor de piel, impertérrito, sin que se le mueva una pestaña, James Vowles responde la pregunta de ESPN.com sobre si la presencia de Christian Horner en el hospitality de Williams fue para tratar el futuro de Franco Colapinto. “Firmamos un nuevo sponsor de café Gulf y él realmente lo quería probar. Fue una buena conversación y lo disfrutó”, suelta y recibe algunas risas casi de obsecuencia de algunos presentes en la sala de conferencias del GP de San Pablo. El exintegrante del equipo Mercedes elige la ironía para gambetear un tema que estalló fuerte en el paddock.

ESPN.com se encontró justo con la salida de Horner de la oficina de Williams minutos antes del arranque del único entrenamiento de la 21ª fecha de la temporada que se disputa en Interlagos. El runrún fuerte es que la estructura de las bebidas energizantes quiere llevarse a Colapinto a sus huestes para sentarlo en un Racing Bulls en 2025, aunque podría ser directo con el principal y ser compañero de Max Verstappen. La negociación, según se rumorea, está trabada en el empeño del equipo de Grove de hacer valer el contrato y cumplir la rescisión que rondaría los 20 millones de dólares. Es que no quieren perder al piloto joven que causó furor y por el que invirtieron desde su segundo año en Fórmula 3. En el otro rincón está Franco, quien quiere ser titular el año que viene y sabe que Williams tiene ocupadas sus butacas por Alex Albon y Carlos Sainz. La negociación entre Red Bull y Williams estaría avanzada y solo restaría afinar el lápiz en lo económico.

La reunión de Horner y Vowles, probablemente haya sido con un café Gulf de por medio, pero el pope del team de las bebidas energizantes no fue hasta ahí para probarlo: fue a negociar. Y no se hubiese reunido si del otro lado no estuvieran con la intención de escuchar.

El viernes, en la misma sala de conferencia en la que Vowles habló de café, Colapinto disparó: “Si Williams no tiene un asiento para darme en 2025, lo normal sería dejarme ir”. Consultado por esos dichos, Vowles también eligió tirarla afuera, con un poco más de flema británica: “Lo mejor que puedo decir es que estamos explorando las posibilidades con un número de equipos que están interesados. Y más allá de eso, no hay más que especular y no hay nada para comunicar. Cuando haya algo nuevo hablaré de él. Hay miles de espectadores ahí afuera que están aquí por él que ha estado apenas cinco carreras en el campeonato. Está haciendo un trabajo excepcional en carrera. Como dije al principio, gana tu posición y las cosas irán en tu camino. Pero más allá de eso, tiene 21 años y mi responsabilidad es hacer lo correcto. Quiero que entendamos que otros equipos están interesados y tomaremos como base la mejor solución para todos”.

También hablo de la efervescencia de los fanáticos argentinos en San Pablo: “Siento orgullo al ver eso, es la primera emoción. Estoy muy orgulloso de Franco. Obviamente, hemos trabajado juntos por poco tiempo, no tanto como quizás lo haría con la mayoría de los jóvenes, pero por un periodo de tiempo razonable. Y lo he visto crecer tremendamente en los últimos dos años. Y para mí es una recompensa justa para un individuo, un joven que está ormando increíblemente y ver su base de fanáticos ahí fuera es excepcional. Y creo que Argentina ha sufrido una cantidad razonable de dolor, y es bueno. Lo increíble es ver a un país, todo el mundo, respondiendo a alguien icónico que está haciendo algo increíble en el deporte”.

ENVIADO ESPECIAL